Última presentación de John Lennon en vivo, filmada en el "Salute to Lew Grade" el 18 de abril de 1975 | Fuente: YouTube: Matías Jiménez

El 8 de diciembre de 1980 el cantante y compositor británico John Lennon fue asesinado por un fanático que le disparó cuando ingresaba al edificio Dakota en Nueva York.

El integrante de The Beatles recibió cinco disparos efectuados por Mark David Chapman. Lennon acababa de regresar del estudio de grabación Record Plant.

El 18 de abril de 1975, el compositor de "Imagine" apareció en público por última vez para ofrecer el que sería el último concierto de su carrera.

El histórico acontecimiento tuvo lugar en Nueva York y fue con motivo de una fiesta celebrada para rendir homenaje a un personaje del mundo del espectáculo.

Tras el evento, el músico había decidido poner una pausa de cinco años a sus presentaciones para cuidar a su hijo Sean, pero desafortunadamente fue asesinado antes de regresar a los escenarios.

Lennon fue un influyente músico británico de rock que adquirió fama mundial al haber sido uno de los miembros fundadores de The Beatles, por su carrera como solista y por su labor como activista político en contra de las guerras.

Con motivo del aniversario de su muerte, varias cadenas de televisión internacionales emitirán programas sobre su figura y su asesinato.