Enrique Bunbury canceló su gira y anunció el adelanto de su retiro.
Enrique Bunbury canceló su gira y anunció el adelanto de su retiro, debido a problemas de salud. | Fuente: Cabeza Hueca | Fotógrafo: JOSE GIRL

A través de un comunicado en sus redes sociales, el cantante español Enrique Bunbury ha anunciado la cancelación de la gira que venía realizando por los Estados Unidos y que se iba a prolongar por España durante este año. Esto debido a la agudización de problemas en la garganta.

El ex vocalista de Héroes del Silencio comentó que, a través de los conciertos de su gira titulada “El último tour”, buscaba cumplir con presentaciones ya pactadas en los países antes mencionados, y que buscó reducir el número de presentaciones, para tener más tiempo de entre conciertos y que “la voz pudiera responder”.

El primer concierto de la gira fue el 6 de mayo, en Nueva York y el segundo en Atlanta, el 10 de mayo. “Ambos fueron dos conciertos fabulosos, tanto por parte del público como por nuestra parte, creo poder afirmar con cierto orgullo”, escribió Enrique Bunbury.

Lamentablemente, un día antes del concierto en Chicago, programado para el domingo 15, se vio obligado a tomar la drástica decisión de cancelar no solo el show, sino la gira. “Mis problemas con la garganta y la respiración se acrecentaron y volvieron anoche con agudeza y, lo que pensaba iba a estar controlado, está totalmente fuera de mis manos y deseos”.

Enrique Bunbury adelanta su retiro

A raíz de la cancelación de su concierto en Chicago, Enrique Bunbury ha tomado una drástica decisión, que va más allá de la suspensión de un concierto. Si bien no lo dice literalmente, sería el de adelantar su retiro de los escenarios.

“Con todo el dolor de mi corazón me toca adelantar lo que ya veía inminente. Me es imposible hacer más conciertos”, señaló.

Seguido, explicó que es consciente de que muchas de las entradas para los conciertos de la gira ya estaban agotadas. Por ello, ha dispuesto la devolución inmediata del dinero.

“Espero vuestra comprensión, en este momento tan doloroso para mí y todo el equipo”, expresó Enrique Bunbury al final del comunicado.

Como se recuerda, a inicios de marzo, se supo que el concierto del cantautor español en Lima no sería reprogramado. En ese momento, la productora del evento indicó que esta cancelación se debía al estado de salud del cantante y a su inminente retiro.

"Lo que normalmente era placer y deleite se ha convertido en fuente de inmenso dolor y sufrimiento", explicó el artista, de 54 años a fines de febrero, cuando dio a conocer que planeaba una última gira.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x03 Las infidelidades más comentadas e impactantes de la televisión y el cine

¡Juramos que no nos estamos colgando de la coyuntura! La infidelidad ha estado presente en series y películas, así que nos metemos una conversa sobre las más recordadas, qué significaron para sus personajes en la ficción y cómo reaccionó la audiencia cuando las vio... y además, por supuesto, hablamos de las pichangas.

Sepa más: