Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Eurovisión 2022: Los ucranianos Kalush Orchestra vencieron en la final del festival de la canción

Los ucranianos Kalush Orchestra se llevaron el Festival de la Canción Eurovisión 2022.
Los ucranianos Kalush Orchestra se llevaron el Festival de la Canción Eurovisión 2022. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: MARCO BERTORELLO

El grupo ucraniano de rap Kalush Orchestra fue el ganador de Eurovisión 2022, tras vencer a los representantes de Reino Unido y España.

Ucrania ganó este sábado el festival de Eurovisión 2022 con la canción "Stefania", un rap con toques folclóricos del grupo Kalush Orchestra, que obtuvo un fuerte apoyo popular en medio de la invasión rusa sobre su país.

Ucrania se impuso en este concurso disputado en Turín (Italia) a Reino Unido y a España, que quedó en tercer lugar con el pegadizo y sensual tema "SloMo", interpretado por la cantante y bailarina de origen cubano Chanel.

"¡Por favor, ayuden a Ucrania y Mariúpol! ¡Ayuden Azovstal ahora!", pidió en inglés el líder de Kalush Orchestra, Oleh Psiuk, desde el escenario al terminar su actuación.

La canción, que homenajea a la madre del rapero de 27 años, se presentía como la favorita en este concurso, con un sistema de puntuación que mezcla el criterio de jurados profesionales de los países participantes con el televoto de los espectadores.

El camino de Kalush Orchestra hacia la victoria

Cuarta después de las puntuaciones de los jurados, Ucrania asaltó la primera posición con el voto popular con 631 puntos, por delante del británico Sam Ryder y su "Space Man" (466 puntos) y de la cubano-española Chanel (459).

"¡Nuestro coraje impresiona al mundo, nuestra música conquista Europa!", escribió en Facebook el presidente ucraniano Volodimir Zelenski tras conocerse los resultados.

La banda compuesta exclusivamente por hombres es la sucesora del grupo de hip-hop fundado por Psiuk, de nombre Kalush, por su ciudad natal, en el oeste de Ucrania.

Mezcla música folclórica con electrónica, suena instrumentos de viento tradicionales parecidos a la flauta, como la telenka y la sopilka y viste con piezas de trajes típicos antiguos, chalecos y sombrero tradicional.

Es la tercera victoria de Ucrania en este concurso, cuyos organizadores, la Unión Europea de Radio-Televisión, excluyeron a Rusia de esta edición un día despúes de iniciar la invasión contra su vecino prooccidental el 24 de febrero.

Con información de EFE.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x03 Las infidelidades más comentadas e impactantes de la televisión y el cine

¡Juramos que no nos estamos colgando de la coyuntura! La infidelidad ha estado presente en series y películas, así que nos metemos una conversa sobre las más recordadas, qué significaron para sus personajes en la ficción y cómo reaccionó la audiencia cuando las vio... y además, por supuesto, hablamos de las pichangas.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA