En una carta publicada en sus redes sociales, la artista contó que fue diagnosticada hace dos semanas y será sometida a una operación. “Mi pronóstico es bueno, parecer ser un cáncer no agresivo”, manifestó.
La cantante neerlandesa Floor Jansen, vocalista de la banda de metal sinfónico Nightwish, reveló que sufre cáncer de mama, mal por el que será sometida a una operación de urgencia, así como un tratamiento de radiación por unos meses.
En una carta publicada en sus redes sociales, la artista contó que fue diagnosticada hace apenas dos semanas, una noticia que -reconoció- la sorprendió sobremanera, ya que no tenía ningún síntoma ni se sentía mal.
“Tengo cáncer de mama. Me lo diagnosticaron hace poco más de dos semanas y mañana me operarán para extirpar el tumor”, publicó la cantante.
“La parte más aterradora de este diagnóstico es que pensé que estaba sana. No sentí el cáncer, no sabía que estaba allí hasta que, como mujer de más de 40 años, fui a realizarme una mamografía de rutina”, añadió.
“Quiero vivir”
Floor Jansen calmó a sus seguidores al asegurar que su diagnóstico es favorable, al punto que espera volver a girar con Nightwish a fines de noviembre, cuando inicie la gira europea de la banda.
“Mi pronóstico es muy bueno. Parece ser un cáncer no agresivo, que parece no haberse extendido. Conservaré mi pecho. Y estaré libre de cáncer después de esta cirugía, además de un tratamiento de radiación local que se llevará a cabo tres meses después de esta cirugía, con suerte”, manifestó.
“Ahora solo quiero volver a estar saludable. Quiero ver a mi hija convertirse en mujer. ¡Quiero vivir!”, agregó.
La cantante invocó a sus seguidores a tomar con seriedad el tema del cáncer de mama, recomendándoles realizarse exámenes periódicos. “Una mamografía salva vidas. Es incómodo, pero vayan. Y para los hombres que lean esto: recuérdeles a sus esposas, novias, madres, hermanas, que vayan a hacerse un chequeo”, refirió.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia