Francisca Valenzuela | Fuente: Difusión

No muchos saben que, en el 2006, la prestigiosa revista Rolling Stone reconoció el primer sencillo de la cantante estadounidense y chilena Francisca Valenzuela, “Peces”, como una de las 100 mejores de ese año. Tras presentar su segundo sencillo “Dulce”, su popularidad en Chile aumentó. Y se convirtió en la cantante revelación del 2006 con a penas 19 años de edad.

Más tarde, la compositora lanzó su segundo álbum “Buen soldado”, que le permitió ser parte de importantes eventos musicales y realizar un gira por varias ciudades chilenas y algunos festivales de Estados Unidos y Brasil. Por el 2011, se incorporó a RLM, agencia que ha representado a importantes artistas como Miguel Bosé y Alejandro Sanz.

Con su carrera en ascenso, se presentó, por primera vez, en el Festival Viña del Mar 2013, en el que ganó cuatro gaviotas de plata.  Este año Valenzuela, cuya música posee elementos del Jazz y Pop, mostró su talento en un exitoso concierto en la novena edición del festival Lollapalooza Chile.

La artista presentó un espectáculo que incluyó visuales y coreografías, que desataron la alegría de los asistentes, que corearon tanto sus clásicos como sus nuevos éxitos. “Fue increíble. Me emocioné demasiado y lo disfruté mucho. Ver a todo ese público saltando y cantando conmigo se sintió mágico”, revela la artista.

“TÓMAME”

Su participación en el famoso festival coincide con la nominación a Mejor Videoclip Nacional del Festival In-Edit de la canción “Tómame”, dirigido por la cantante. El reconocimiento ha sorprendido a la artista, quien manifestó se trata de un “doble orgullo” ya que estuvo también detrás de cámaras. “Fue un proceso desafiante y muy entretenido, y ver que tiene este tipo de recepción me deja aún más motivada para enfrentar mi nueva etapa artística”, comentó.

“LA FRAN” EN LIMA

El próximo jueves 11 de abril, en el c.c. Barranco, Francisca Valenzuela cantará para sus fans limeños en el marco de la primera edición peruana del Ruidosa Fest y compartirá escenario con el colectivo ruso feminista Pussy Riot.

¿Qué opinas?