Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Francisca Valenzuela y el colectivo ruso feminista Pussy Riot llegan a Lima para un gran concierto

Francisca Valenzuela
Francisca Valenzuela | Fuente: Difusión

Tras su exitoso paso por Lollapalooza, en Chile, “La Fran” llega a Lima este 11 de abril para presentar lo mejor de su música.

No muchos saben que, en el 2006, la prestigiosa revista Rolling Stone reconoció el primer sencillo de la cantante estadounidense y chilena Francisca Valenzuela, “Peces”, como una de las 100 mejores de ese año. Tras presentar su segundo sencillo “Dulce”, su popularidad en Chile aumentó. Y se convirtió en la cantante revelación del 2006 con a penas 19 años de edad.

Más tarde, la compositora lanzó su segundo álbum “Buen soldado”, que le permitió ser parte de importantes eventos musicales y realizar un gira por varias ciudades chilenas y algunos festivales de Estados Unidos y Brasil. Por el 2011, se incorporó a RLM, agencia que ha representado a importantes artistas como Miguel Bosé y Alejandro Sanz.

Con su carrera en ascenso, se presentó, por primera vez, en el Festival Viña del Mar 2013, en el que ganó cuatro gaviotas de plata.  Este año Valenzuela, cuya música posee elementos del Jazz y Pop, mostró su talento en un exitoso concierto en la novena edición del festival Lollapalooza Chile.

La artista presentó un espectáculo que incluyó visuales y coreografías, que desataron la alegría de los asistentes, que corearon tanto sus clásicos como sus nuevos éxitos. “Fue increíble. Me emocioné demasiado y lo disfruté mucho. Ver a todo ese público saltando y cantando conmigo se sintió mágico”, revela la artista.

“TÓMAME”

Su participación en el famoso festival coincide con la nominación a Mejor Videoclip Nacional del Festival In-Edit de la canción “Tómame”, dirigido por la cantante. El reconocimiento ha sorprendido a la artista, quien manifestó se trata de un “doble orgullo” ya que estuvo también detrás de cámaras. “Fue un proceso desafiante y muy entretenido, y ver que tiene este tipo de recepción me deja aún más motivada para enfrentar mi nueva etapa artística”, comentó.

“LA FRAN” EN LIMA

El próximo jueves 11 de abril, en el c.c. Barranco, Francisca Valenzuela cantará para sus fans limeños en el marco de la primera edición peruana del Ruidosa Fest y compartirá escenario con el colectivo ruso feminista Pussy Riot.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA