Rosalía en México | Fuente: Instagram

La intérprete española de la voz aterciopelada Rosalía está dando de qué hablar. El video de su última colaboración con el cantante de reggaetón J Balvin “Con altura” cuenta con más de 36 millones de visualizaciones, con menos de un mes en la web. Además, sus emocionantes actuaciones el festival de Lollapalooza, en Chile y en el Festival Ceremonia, en México, han hecho que su música llegue a rincones que jamás imaginó. 

Conocida en el mundo como “la embajadora del flamenco”, Rosalía se metió al público mexicano al bolsillo desde el inicio del concierto, que abrió con el tema “Pienso en tu mirá”, canción que mezcla el flamenco con los ritmos urbanos.

Pero la catalana hace más que cantar: aprovechó su canción: “A ningún hombre consiento que dicte mi sentencia” para colocarse un pañuelo verde en el brazo derecho, y enviar así un mensaje a favor de la legalización del aborto en México.

Fue aclamada por esta acción y las jóvenes asistentes al Festival Ceremonia aprovecharon para levantar sus pañuelos verdes, provocando así una gran marea verde en el público. En las redes sociales, miles agradecieron el gesto de Rosalía para con las mujeres del país latinoamericano.

CARRERA EN ASCENSO

Lo de Rosalía es un fenómeno sin precedentes. Tras ganar dos Grammys Latinos, uno por mejor canción alternativa -por su éxito “Malamente”- y otro por mejor fusión urbana, la artista inició una gira mundial, que alcanzó su máximo punto en el Festival Lollapalooza, en Chile.

Ahí, hizo vibrar al público joven, interpretando y bailando sus mejores temas, como “Brillo”, “Con Altura”, “Malamente”, “Bien Duro” y “Llorando en la limo”.

¿Qué opinas?