Grammy 2019: 21 Savage, el nominado que está a punto de ser deportado de los Estados Unidos

El rapero está nominado junto a Post Malone en la categoría de Mejor grabación del año. Jay Z, el esposo de Beyoncé, contrató a un abogado para solucionar la situación migratoria de su amigo.

"Rockstars" de Post Malone y 21 Savage compite como Mejor grabación del año. | Fuente: AFP

El rapero 21 Savage no asistió a la gala 2019 de los Grammy  pese a su nominación a Mejor grabación del año. La razón: se halla bajo custodia de las autoridades de Inmigración de Estados Unidos, tras ser detenido este domingo en operativo hecho en la ciudad de Atlanta, donde residía, informaron las autoridades locales.

El artista, que tiene dos nominaciones en los próximos premios Grammy, es un ciudadano británico que se quedó en el país de manera ilegal tras expirar la vigencia de su visa en julio de 2006, según informaron portavoces de la oficina local del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés).

Sha Yaa Bin Abraham-Joseph, verdadero nombre del rapero, había sido detenido en 2014 por cargos relacionados a drogas en el Condado Fulton, en Georgia. De acuerdo a las autoridades migratorias, el artistas ha sido puesto en proceso de deportación.

Según la cadena CNN, una abogada del rapero, Dina LaPolt, señaló que se hallan en medio de las gestiones para liberar al joven de 26 años y "aclarar cualquier malentendido".

Tras su arresto en un operativo policial, otros artistas de hip-hop como Cardi B, Nicki Minaj, Meek Mill y Jay Z expresaron su apoyo. Jay Z incluso contrató a un abogado para lograr la liberación del vocalista de 26 años.

"Sácalo y averigua qué es lo que pasó", dijo el abogado Alex Spiro al canal de noticias NBC sobre la orden que Jay Z le dio tras contratarlo.

Sin detallar nada, Spiro comentó que el artista estaba siendo detenido en "condiciones inhumanas" en el centro donde se encuentra, que durante años ha sido blanco de denuncias por parte de activistas. Con información de EFE.

¿Qué opinas?