Los Grammy 2019 premiaron en su ceremonia previa al show al actor Danny Glover, quien hace música bajo el seudónimo de Childish Gambino, por su espectacular videoclip "This is America", en el que critica el racismo y el uso de armas en Estados Unidos.

Gambino, de 35 años y alter ego del actor Danny Glover, fue el favorito de la categoría en una multitud de pesos pesados que incluyó a la futurista del pop Janelle Monae y la pareja de Beyoncé y Jay-Z

Su perturbador video "This is America", lanzado en la primavera boreal pasada, acumuló más de 35 millones de visitas en YouTube en solo dos días. 

En él, el rapero ofrece una visión pesimista de la vida de los negros en Estados Unidos, contrastando imágenes brutales de la violencia con armas de fuego y referencias al legado de la esclavitud con ritmos alegres de afrobeat y un coro de gospel. 

Childish Gambino había ya obtenido el premio al mejor tema de R&B tradicional el año pasado con su éxito "Redbone". 

El rapero ha obtenido 12 nominaciones a los Grammy 2019 durante su carrera y en esta edición aspira al codiciado premio a la grabación del año. 

Como actor y productor, este artista nacido en California ha sido aclamado por la crítica por su papel de protagonista en la serie televisiva "Atlanta", una comedia dramática surrealista.

¿Qué opinas?