David Summers, vocalista de Hombres G, contó la historia personal que lo llevó a escribir la famosa canción 'Devuélveme a mi chica' (1990).
David Summers, vocalista de Hombres G, contó la historia personal que lo llevó a escribir la famosa canción 'Devuélveme a mi chica' (1990). | Fuente: Facebook | Hombres G

La popular banda española Hombres G reveló cómo surgió la famosa canción “Devuélveme a mi chica” o también llamado 'Sufre, mamón', tema que se estrenó en 1990. De acuerdo con el vocalista de la banda, David Summers, fue él quien compuso este éxito por un desamor en su adolescencia. Conoce la verdadera historia de este hit.

La verdadera historia de "Devuélveme a mi chica"

“Hice esa canción para joder a mi novia, que me había dejado. Íbamos a tocar en Rock-Ola, escribí la canción porque me habían dicho que iba a ir con su nuevo novio y escribí la canción para joderles. La escribí en 10 días, la gente ya decía ‘Pica, Pica’ y hablaba con ellos y sabía que la canción ya tenía algo”, dijo el cantante.

Tras ser un hit en España, el grupo Hombres G no pensó que “Devuélveme a mi chica” se convirtiera en un éxito en su país, sino que traspasó fronteras siendo un boom en América Latina.

“Primero fue Perú, luego México y nosotros pensábamos desde ahí que era el país más importante de América [...] Aquí vamos a vender un millón de discos, nos dieron un disco de diamante en México”, comentó en la entrevista con Yordi Rosado.

"La esquina de Rowland", el nuevo disco de Hombres G

La banda española Hombres G avanzó su anunciado próximo disco, "La esquina de Rowland", será "muy Hombres G, de los que más personalidad del grupo" mostrará, y que en cartera tiene previsto también el próximo lanzamiento de un libro, el inminente rodaje de una película "e incluso una serie".

Según relató la veterana banda a EFE en una charla en Madrid (España), fue en octubre de 2021 cuando el nuevo trabajo discográfico salga al mercado y su origen está en la inesperada "oportunidad" que brindó la pandemia de COVID-19 cuando interrumpió la gira que llevaba a cabo en México.

"Esa incertidumbre y ese no saber qué iba a pasar, de estar todo el día en casa sin esperar a nadie, sin citas, con todo el tiempo para nosotros, provocó el volver a escribir canciones con la única premisa de hacer temas bonitos sin saber para qué los íbamos a utilizar", rememoró el vocalista de Hombres G, David Summers.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x22 Final de temporada: nuestro ránking del año, por qué vemos series y películas y el adiós

Se terminó el año y se terminó también la tercera temporada del podcast. Empezamos haciendo un ejercicio de nostalgia seriéfila y cinéfila; luego comentamos cuáles son nuestras producciones favoritas del año; y al final, el momento "que la fuerza te acompañe". Ha sido un gran viaje.