J Balvin ahora cuenta con un documental producido por YouTube. | Fuente: Archivo

J Balvin le debe a YouTube el haberse hecho conocido. Cuando era un artista independiente, la plataforma lo ayudó a conquistar fronteras. Él lo admite: "En ese momento no tenía un sello discográfico, todo era independiente, por lo que YouTube me ayudó mucho. Mi primer concierto fuera de mi país en Rumania fue gracias a YouTube", indicó.

Ahora, con la plataforma, él lanzó el documental "Redifining Mainstream" que, desde el 1 de agosto, ha registrado más de 1 millón de reproducciones. El video, que dura casi 17 minutos, muestra parte del camino del artista: desde sus humildes orígenes en su natal Medellín (Colombia) hasta convertirse en uno de los líderes del reguetón.

El cantante de "Mi gente" brinda confesiones como que trata de meditar 20 minutos al día y caminar, para mantener los pies en la tierra a pesar del éxito. "Yo no consumo drogas, no bebo (alcohol), solo tomo agua", añadió sobre el estilo de vida.

El documental "Redifining Mainstream", que se grabó durante dos meses con la cámara siguiendo a J Balvin, incluye imágenes de archivo, entrevistas a sus padres, colaboradores, amigos y profesionales de la industria músical. Además se muestran escenas en su casa en Colombia.

 

ÉXITO EN YOUTUBE

J Balvin, que encabeza la lista global de YouTube desde hace cuatro semanas, es uno de los ocho artistas con cuatro videos que superan 1.000 millones de reproducciones.

El más reciente es "X" con Nicky Jam. Él, además, ha colaborado con artistas como Ariana Grande, Justin Bieber, Camila Cabello y Beyoncé.

Su canal oficial en YouTube cuenta con más de 17 millones de suscriptores.  

¿Qué opinas?