Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Juan Diego Flórez deslumbró en la Plaza Roja previo al Mundial Rusia 2018

Juan Diego Flórez interpretó un aria de
Juan Diego Flórez interpretó un aria de "La Hija del Regimiento" de Donizetti. | Fuente: AFP | Fotógrafo: SERGEI CHIRIKOV

El tenor fue parte de la gala previa a la inauguración del Mundial Rusia 2018. La presentación se realiza a partir del mediodía peruano.

Los tenores Plácido Domingo y Juan Diego Flórez; así como la afamada soprano Anna Netrebko, serán las estrellas invitadas en el gran concierto de gala que se celebrará en la Plaza Roja de Moscú un día antes del comienzo el Mundial de Fútbol de Rusia 2018.

El show será transmitido en vivo desde el mediodía en el siguiente enlace: https://www.medici.tv/en/concerts/world-cup-gala-concert/ 

"Este concierto será un acontecimiento importante no solo para los rusos sino también para todos los visitantes de la capital al reunir en un mismo escenario a los mejores intérpretes del repertorio clásico", dijeron los organizadores del evento.

El español y el peruano interpretarán conocidas arias de ópera y cantarán a dúo con sus colegas rusos en el lugar más emblemático de la capital y se espera que deleiten al público también con temas musicales de este país.


EL SHOW

Al promedias las 12:30 pm (hora peruana), el primer artista salió a escena. El pianista ruso Denis Matzuev apertura la gala con una interpretación de la Pieza para Piano N° 1 del clásico compositor ruso Tchaikovsky.

Tras interpretaciones de destacados artistas como Aida Garifullina, quien estará junto a Robbie Williams inaugurando la Copa Mundial de la FIFA, Ildar Abdrazakov, Albina Shagimuratova, Plácido Domingo, entre otros; nuestro compatriota saltó al escenario de la Plaza Roja.

Juan Diego interpretó el aria "Tonio" de la ópera "La Fille du Régiment", obra del compositor Gaetano Donizetti, ante las miles de personas que se dieron cita en el evento, llamado "World Cup Gala Concert", o "El concierto de gala de la copa mundial", que contó con la presencia del presidente ruso Vladimir Putin.

Alrededor de las 2 p.m. (hora peruana), el tenor reapareció para cantar, con la soprano rusa Aida Garifullina, el dueto de Gilda y el duque de "Rigoletto" compuesto por Verdi.

La gala terminó con una interpretación conjunta de parte de todos los invitados -Anna Netrebko, Plácido Domingo, Denis Matsuev, Yusif Eyvazov, Ildar Abdrazakov, Aida Garifullina, Albina Shagimuratova, Valery Gergiev y Juan Diego Flórez- de la famosa canción rusa "Kalinka".

LA PREVIA

Antes del show que reunirá a miles de personas en la plaza más importante de Moscú, el tenor Juan Diego Flórez utilizó su cuenta de Twitter para compartir una fotografía junto a los tenores Plácido Domingo e Ildar Abdrazakov.

Asimismo, el gigantesco escenario construído frente a la imponente Catedral de San Basilio, deja ver que el show será de primer nivel, con un despliegue de producción increíble.

ELOGIOS PARA JUAN DIEGO FLÓREZ

Los organizadores del evento destacan que tanto Domingo como Flórez son famosos en el mundo "no solo por su voz y su talento artístico", sino también "por su positiva relación con el deporte".

"Domingo de pequeño soñó con convertirse en un futbolista profesional y más tarde participó en varias ocasiones en las ceremonias de apertura y clausura de grandes competiciones deportivas. Fue Domingo quien en 1982 interpretó el himno oficial del Mundial que acogió España", recordaron.

Entre los renombrados cantantes que acompañarán mañana a Domingo y Flórez estará la soprano Anna Netrebko, una de las grandes figuras de la lírica rusa. Asimismo, se sumaron al cartel otros conocidos intérpretes del bel canto como Yusif Eyvazov, Ildar Abdrazakov, Aida Garifullina y Albina Shagimuratova.

La Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinski, bajo la dirección del maestro Valeri Guerguiev, acompañará a los cantantes. El evento será presentado por la modelo rusa Natalia Vodianova y el pianista Denis Matsuev, ambos embajadores del Mundial de Rusia. EFE

Miles de personas asistieron a este show en la emblemática Plaza Roja de Moscú.
Miles de personas asistieron a este show en la emblemática Plaza Roja de Moscú. | Fotógrafo: SERGEI CHIRIKOV
El tenor peruano participó en el show denominado
El tenor peruano participó en el show denominado "World Cup Gala Concert". | Fotógrafo: SERGEI CHIRIKOV
Miles de personas asistieron a este show en la emblemática Plaza Roja de Moscú.

Miles de personas asistieron a este show en la emblemática Plaza Roja de Moscú.Fuente: Medici.tv

Flórez y sus compañeros cierran la gala con la popular canción rusa
Flórez y sus compañeros cierran la gala con la popular canción rusa "Kalinka". | Fuente: Medici.tv

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA