Juanes recuerda sus inicios en la industria con el rock y destaca su amor por el vals peruano:
Juanes recuerda sus inicios en la industria con el rock y destaca su amor por el vals peruano: "Amo la música" | Fuente: Universal Music Group

El colombiano Juanes sigue sorprendido con esa cercanía que tuvo con Metallica, su grupo favorito desde adolescente. Si bien muchos conocen al artista por sus temas de rock, pop y popular, en realidad, inició en la música dejándose llevar por su género favorito.

En conferencia de prensa, Juan Esteban Aristizábal -nombre verdadero del cantante- conversó con RPP Noticias y contó que el rock hizo que influyera a gran escala en su carrera que hoy lo ha llevado a ser uno de los más reconocidos en la industria.

“Yo recuerdo que tenía afiches de Metallica en mi cuarto y, aunque mi música no se parece a la de ellos, yo sí soñé con ser como ellos”, dijo Juanes recordando esas épocas de su infancia y, además, con su primer disco, intentó hacer ese tipo de música.

A pesar de que rock de Metallica fue lo que le inclinó a dedicarse netamente a la música, el colombiano siente que no puede dejar de lado otros ritmos como el vals peruano: “Amo la cumbia, el vallenato, la samba, el vals peruano y más”, agregó.

Algo que le causa risa a Juanes hasta el día de hoy es que, desde que escuchó a James Hetfield -vocalista de la banda de San Francisco- supo que no podía ser como él, pero lo intentó: “Jamás iba a poder ser como él o como Metallica porque nací en Medellín y no tengo de qué avergonzarme, solo que lo tuve que plasmar en mi música”.

 

Juanes cuenta cómo el rock -en especial la música de Metallica- hizo que se dedicara a la música. | Fuente: RPP Noticias

Tras hacer una versión del tema ‘Enter Sandman’ por los 30 años del disco ‘The Metallica Blacklist’, Juan Esteban Aristizábal siente que el universo conspiró a su favor ya que pudo lograr con “Origen” -su nuevo material- lo que no pasó con sus anteriores álbumes: hacer el género que más le gusta.

“Mi álbum tiene que ver con ese nuevo sonido y nueva propuesta que vendrá a futuro y la versión que hice con la canción de Metallica, cae perfecto. Entonces, me siento muy emocionado, cómodo conmigo en este momento artístico”, sostuvo.

"Origen", nuevo disco y documental

Juanes estrenó el pasado viernes 28 de mayo su décimo álbum “Origen”, junto a Universal Music Latin Entertainment. Además, esta nueva producción musical del ganador de 25 premios Grammy y Latin Grammy llega acompañada de un documental, con el mismo nombre, de exclusivo lanzamiento en la plataforma Amazon Prime Video

Como embajador global del rock latino durante dos décadas, el músico de 48 años se ha ganado el corazón de fanáticos de todo el mundo gracias al estilo particular que ha construido a partir de canciones inteligentes, una intensa pasión por el rock y un respeto reverencial por los ritmos folklóricos y nativos de su Colombia natal y de América Latina.

Ahora, con una maestría perfeccionada a lo largo de su carrera, Juanes regresa a sus inicios para compartirnos una colección brillante que reinterpreta algunas de las canciones y artistas que dieron forma a su visión musical en los inicios de su carrera.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“La Odisea” es un poema épico griego atribuido a Homero, un personaje que pertenece más al mito que a la historia. Pese a ello su figura ha sobrevivido 4 mil años como el autor de La Ilíada y La Odisea, los dos poemas épicos que inician la literatura universal.