Shakira
Shakira declaró su afición por la banda Metallica en sus redes sociales. | Fuente: Captura de pantalla / YouTube

No vale dejarse engañar: que Shakira haya tenido una trayectoria marcada por el pop no quita que también disfrute de géneros más pesados como el rock. Y este 16 de marzo quiso darlo a entender en sus redes sociales, cuando reafirmó su afición al sonido eléctrico de las guitarras.

Desde su cuenta de Instagram, la estrella colombiana compartió una fotografía en la que luce su característico cabello rojo, que a muchos seguidores suyos le recuerdan sus inicios musicales, junto a una leyenda en la que declara su amor por el rock.

"Los martes escuchamos a Metallica y nos pintamos las uñas de azul fluorescente", escribió Shakira, haciendo la señal de la mano cornuda en un acto de confesa admiración hacia la banda de metal fundada por Lars Ulrich y James Hetfield a principios de los años ochenta.

Con esta publicación, la autora de "Pies descalzos" vuelve a rendirle homenaje a Metallica, pues ya anteriormente hizo su propia versión de "Nothing Else Matters", tema del grupo metalero. El cariño de Shakira por el género también ha quedado patente en otros 'covers' en su canal de YouTube.

Venta de los derechos de su música

Shakira se sumó hace poco a la creciente relación de artistas compositores de primera línea que decidieron vender su catálogo de canciones. Una lista que en ha incorporado también los nombres de Bob Dylan, Neil Young o Lindsay Buckingham, exmiembro de Fleetwood Mac.

En el caso de la cantante colombiana, la destinataria al cien por cien de su repertorio actual (que está integrado por 145 temas) ha sido Hipgnosis Songs Fund, que es una compañía británica de gestión de canciones e inversión en propiedad intelectual de música, cofundada en 2018 por Nile Rodgers y Merck Mercuriadis, quien en su momento dirigió la carrera de figuras como Beyoncé o Elton John.

"Me siento honrada de que escribir canciones me haya dado el privilegio de comunicarme con los demás, de ser parte de algo más grande que yo. Sé que Hipgnosis será un gran hogar para mi catálogo y estoy muy feliz de asociarme con esta compañía dirigida por Merck, que realmente valora a los artistas y sus creaciones y es un aliado para los compositores (...), que se preocupan profundamente por la vida continua de sus canciones", dijo Shakira en un comunicado.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“La Odisea” es un poema épico griego atribuido a Homero, un personaje que pertenece más al mito que a la historia. Pese a ello su figura ha sobrevivido 4 mil años como el autor de La Ilíada y La Odisea, los dos poemas épicos que inician la literatura universal.