Cantante de K-Pop es acusado formalmente de contratar prostitutas para terceros

En cantante coreano, exintegrante de Big Bang, fue acusado este viernes 31 de enero formalmente de haber contratado prostitutas para terceras personas.

El cantante Seungri, exintegrante de Big Bang, fue acusado formalmente de contratar prostitutas para terceros. | Fuente: AFP

El cantante Seungri, exmiembro de la banda de K-Pop Big Bang, fue hoy acusado formalmente de supuestamente contratar servicios de prostitución para socios potenciales en uno de sus negocios y de apostar estando en el extranjero, algo que constituye un delito en Corea del Sur.

La oficina de la fiscalía del Distrito Central de Seúl informó hoy viernes que ha formalizado ambas acusaciones y que no ha pedido prisión preventiva para el acusado.

Según la versión de la fiscalía, Seungri contrató servicios de prostitución para socios potenciales de Japón, Taiwán y Hong Kong entre diciembre de 2015 y enero de 2016.

El ministerio fiscal considera también que entre 2013 y 2016 Seungri apostó varias veces en Las Vegas (EE.UU.) junto con Yang Hyun-suk, fundador del gigante del K-Pop YG Entertainment (sello que representaba tanto a Seungri como a Bigbang) y que dimitió como consejero delegado en 2019 a raíz de este y otros escándalos.

Yang es considerado, además, como uno de los padres del K-Pop al haber sido uno de los tres miembros de Seo Taiji and Boys, una de las bandas que revolucionó la industria musical del país asiático en los pasados años noventa.

La acusación formal llega solo dos semanas después de que un tribunal denegará una orden de arresto contra Seungri, cuyo verdadero nombre es Lee Sung-hyun, en el marco de este caso.

Seungri se retiró del mundo del espectáculo en marzo de 2019 tras convertirse en figura central de una investigación en torno a un club del distrito de Gangnam, en Seúl, llamado Burning Sun, epicentro de una trama en la que se mezclan tráfico de drogas, prostitución de menores, evasión fiscal o corrupción policial.

Uno de los socios de Seungri en varios de sus negocios, Yoo In-suk, y otras ocho personas han sido hoy también acusadas formalmente de diversos delitos en conexión con el club nocturno.

Sepa más:
¿Qué opinas?