K-pop: El caso de prostitución y abusos sexuales que remeció la industria de la música coreana

Seungri, reconocido exponente de k-pop, enfrenta cargos por fomento a la prostitución, grabaciones ilícitas a mujeres y evasión de impuestos. Además, están involucrados otros artistas de la industria musical.

Seungri, exintegrante de la banda de k-pop BIG BANG, podría ser condenado antes del 24 de junio. | Fuente: AFP

La estrella de k-pop Seungri, cuyo verdadero nombre es Lee Seung-hyun, afronta diversos procesos legales como fomento a la prostitución, grabaciones ilícitas a mujeres, evasión de impuestos y malversación de fondos. Sin duda, actos ilícitos que empañan la industria de la música pop de Corea del Sur.

No es un secreto que el k-pop ha trascendido fronteras y, hoy en día, se trata de uno de los géneros más populares en el mundo. El caso de Seungri ─que se hizo famoso como parte de la banda juvenil BIG BANG, una de las más grandes del país─ también involucra a otros reconocidos cantantes, empresarios y hasta la policía surcoreana.

Este escándalo y sus involucrados fueron evidenciados por los reportajes de la periodista Kang Kyung Yoon. La investigación demostró una red de prostitución y abusos sexuales, ambos casos son penados en Corea del Sur.

La periodista presentó un chat donde no solo intervenía Seungri, de la banda BIG BANG, sino otras estrellas de k-pop como Jung Joon-young, vocalista de Drug Restaurant, y Choi Jong-hoon, líder de FT Island. En la conversación compartían videos sexuales grabados sin consentimiento.

Las autoridades que siguen el caso señalaron que los videos se realizaron entre 2015 y 2016, donde aparecían 10 mujeres distintas. Además, los artistas alardeaban de abusos y violaciones.

Este caso generó conmoción en la industria musical de k-pop y, a diferencia de Jung Joon-young, Seungri no ha confesado las acusaciones que le imputan.

"He decidido retirarme de la industria del entretenimiento porque el escándalo social es demasiado grande. Con respecto a los asuntos bajo investigación, seré investigado diligentemente y revelaré todas las sospechas", señaló el exintegrante de BIG BANG, tras hacerse público el caso.

La estrella de k-popSeungri, podría ser condenado a tres años de prisión. Sin embargo, la policía surcoreana busca cerrar el caso antes del 24 de junio, mismo día en el artista fue citado para iniciar el servicio militar obligatorio.

Sepa más:
¿Qué opinas?