Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Un grupo de k-pop hecho en EE.UU. La agencia de BTS y Universal buscarán a la nueva "boy band"

Big Hit Entertainment, la agencia de BTS, y Universal Music Group formarán una nueva boy band en EE.UU.
Big Hit Entertainment, la agencia de BTS, y Universal Music Group formarán una nueva boy band en EE.UU. | Fuente: AFP

Big Hit Entertainment, la agencia de BTS, y Universal Music Group mostrarán la selección de los integrantes del grupo en un programa televisivo. Seguirán las metodologías de las academias de bandas K-Pop.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Big Hit Entertainment, la agencia detrás de la banda surcoreana BTS, y el gigante Universal Music Group anunciaron la creación de un sello cuya misión será formar una nueva boy band masculina en EE.UU. siguiendo los parámetros de la industria del K-Pop.

La nueva agrupación será producida y representada por este nuevo sello con sede en Los Ángeles, una sociedad de riesgo compartido entre Big Hit y la legendaria Geffen Records, propiedad de Universal.

El proceso para encontrar y seleccionar a los integrantes del grupo se emitirá en un programa televisivo que arrancará en 2022.

Aunque el grupo debutará en EE.UU., el proceso de selección y formación seguirá las mismas metodologías que se aplican en las academias de los grupos de K-Pop en Corea del Sur, según indicaron responsables de Big Hit y Universal en un vídeo grabado para anunciar el acuerdo.

Los integrantes de la nueva banda deberán entrenarse en canto, baile, aprender sobre moda y creación de estilo y comunicarse con los seguidores a través de las redes sociales, importante pilar que ha sustentado el éxito global de BTS y de Big Hit.

Como parte del acuerdo entre las dos empresas, ambas reforzarán la interacción entre fans y artistas a través de Weverse, la red social creada a tal efecto originalmente por Big Hit para sus bandas y que ya están usando también intérpretes de Universal como Gracie Abrams, New Hope Club o Alexander 23.

REESCRIBIR LA HISTORIA

"Creo firmemente que Universal Music Group y Big Hit van a crear una sinergia que va a reescribir la historia de la música global", dijo en el video en el que se anunció el acuerdo el presidente de la agencia surcoreana, Bang Si-hyuk.

"Estamos encantados de trabajar juntos con esta nueva empresa de riesgo compartido que va a potenciar el K-Pop como un fenómeno cultural global", dijo por su parte Lucian Grange, presidente de Universal. (EFE)

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA