BTS
Big Hit Entertainment, la agencia de BTS, y Universal Music Group formarán una nueva boy band en EE.UU. | Fuente: AFP

Big Hit Entertainment, la agencia detrás de la banda surcoreana BTS, y el gigante Universal Music Group anunciaron la creación de un sello cuya misión será formar una nueva boy band masculina en EE.UU. siguiendo los parámetros de la industria del K-Pop.

La nueva agrupación será producida y representada por este nuevo sello con sede en Los Ángeles, una sociedad de riesgo compartido entre Big Hit y la legendaria Geffen Records, propiedad de Universal.

El proceso para encontrar y seleccionar a los integrantes del grupo se emitirá en un programa televisivo que arrancará en 2022.

Aunque el grupo debutará en EE.UU., el proceso de selección y formación seguirá las mismas metodologías que se aplican en las academias de los grupos de K-Pop en Corea del Sur, según indicaron responsables de Big Hit y Universal en un vídeo grabado para anunciar el acuerdo.

Los integrantes de la nueva banda deberán entrenarse en canto, baile, aprender sobre moda y creación de estilo y comunicarse con los seguidores a través de las redes sociales, importante pilar que ha sustentado el éxito global de BTS y de Big Hit.

Como parte del acuerdo entre las dos empresas, ambas reforzarán la interacción entre fans y artistas a través de Weverse, la red social creada a tal efecto originalmente por Big Hit para sus bandas y que ya están usando también intérpretes de Universal como Gracie Abrams, New Hope Club o Alexander 23.

REESCRIBIR LA HISTORIA

"Creo firmemente que Universal Music Group y Big Hit van a crear una sinergia que va a reescribir la historia de la música global", dijo en el video en el que se anunció el acuerdo el presidente de la agencia surcoreana, Bang Si-hyuk.

"Estamos encantados de trabajar juntos con esta nueva empresa de riesgo compartido que va a potenciar el K-Pop como un fenómeno cultural global", dijo por su parte Lucian Grange, presidente de Universal. (EFE)

Sepa más: