Universal Music Group y el gigante de streaming de música Spotify firmaron una licencia global de varios años este miércoles.
Este acuerdo permitirá que Universal Music Group (UMG), el sello discográfico más grande del mundo que representa a Lady Gaga, Taylor Swift, Drake y Kanye West, promocione a sus artistas en la plataforma de Spotify y sea uno de los primeros adaptadores de la nueva tecnología del streamer. Los términos del acuerdo no fueron revelados.
Según ambas compañías, la asociación le dará a UMG la capacidad de "profundizar su papel de líder como uno de los primeros en adoptar productos futuros" en la plataforma de Spotify y "proporcionar comentarios valiosos al equipo de desarrollo de Spotify".
La compañía discográfica también colaborará en "campañas de marketing de última generación en la plataforma de Spotify".
El presidente y director ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, dijo que el acuerdo ayudará a su compañía a "avanzar artistas de todas las etapas de sus carreras".
Spotify con 86 millones de usuarios incluidos 130 millones de suscriptores de Spotify Premium, a fines de marzo de 2020, actualmente la plataforma está disponible en 92 mercados de todo el mundo.
"Con este acuerdo, UMG y Spotify están más alineados que nunca en nuestro compromiso de garantizar que todo el ecosistema musical prospere y llegue a nuevos públicos en todo el mundo", dijo el presidente y CEO de UMG, Lucian Grainge.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia