Spotify
Spotify firma un acuerdo Universal Music Group para promocionar a artistas. | Fuente: Unsplash

Este acuerdo permitirá que Universal Music Group (UMG), el sello discográfico más grande del mundo que representa a Lady Gaga, Taylor Swift, Drake y Kanye West, promocione a sus artistas en la plataforma de Spotify y sea uno de los primeros adaptadores de la nueva tecnología del streamer. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

Según ambas compañías, la asociación le dará a UMG la capacidad de "profundizar su papel de líder como uno de los primeros en adoptar productos futuros" en la plataforma de Spotify y "proporcionar comentarios valiosos al equipo de desarrollo de Spotify".

La compañía discográfica también colaborará en "campañas de marketing de última generación en la plataforma de Spotify".

El presidente y director ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, dijo que el acuerdo ayudará a su compañía a "avanzar artistas de todas las etapas de sus carreras".

Spotify con 86 millones de usuarios incluidos 130 millones de suscriptores de Spotify Premium, a fines de marzo de 2020, actualmente la plataforma está disponible en 92 mercados de todo el mundo. 

"Con este acuerdo, UMG y Spotify están más alineados que nunca en nuestro compromiso de garantizar que todo el ecosistema musical prospere y llegue a nuevos públicos en todo el mundo", dijo el presidente y CEO de UMG, Lucian Grainge.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.