El director de Afro Peruvian Jazz Orchestra consiguió un galardón en los Latin Grammy 2020 gracias a su versión del célebre tema de Chabuca Granda.
¡Triunfo peruano! Lorenzo Ferrero, quien junto a Aníbal Seminario fundó el conjunto Afro Peruvian Jazz Orchestra, ganó un galardón en los Latin Grammy 2020, en la categoría de Mejor Arreglo, a la que estaba nominado por su versión de “La flor de la canela”.
Así, el célebre tema de Chabuca Granda, bajo el talento de Ferrero, logró conquistar la gala que premia a lo mejor de la música latina. Durante la ceremonia, llevada a cabo de manera remota debido a la pandemia, Ferrero expresó su agradecimiento con el Perú.
“Muchas gracias a la Academia, este reconocimiento significa muchísimo para mí, es un honor recibir este premio”, dijo el saxofonista. “Quiero agradecer a mi hermano y colega Aníbal Seminario y a todos ustedes, amigos y colegas”, añadió.
Seguidamente, Ferrero dedicó el premio a su familia, su esposa y al país que lo vio nacer. “Dedico este premio a mi Perú como una celebración de nuestra hermosa cultura”, finalizó.
Como se recuerda, en la categoría de Mejor Arreglo, el director musical competía contra Daniel Barón (“Te extraño”), John Beasley & Maria Mendes (“Asas fechadas”), Ariel García & Carlos Peña (“Bésame mucho”) y Rosino Serrano (“Guapanguito”).
Afro Peruvian Jazz Orchestra es un conjunto de jazz liderado por Lorenzo Ferrero y Aníbal Seminario. Ambos músicos nacionales crearon esta orquesta en Los Ángeles (Estados Unidos), donde residen actualmente.
Su disco “Tradiciones”, en el que está incluido el laureado arreglo de “La flor de la canela”, también está nominado como Mejor Álbum de Latin Jazz en los Latin Grammy 2020, categoría en la que compite contra cuatro agrupaciones.
Un homenaje a la cultura afroperuana, así fue concebido este álbum que cuenta con colaboraciones de artistas destacados, como Eva Ayllón, quien pone voz a su versión jazzeada de “Ritmo, color y sabor”.
Comparte esta noticia