Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Latin Grammy 2022: Así fue el show de Nicole Zignago en la ceremonia de premiación

Nicole Zignago también estuvo presente en la alfombra roja de los Latin Grammy 2022.
Nicole Zignago también estuvo presente en la alfombra roja de los Latin Grammy 2022. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Frazer Harrison

Junto a Camilo, Carlos Vives y Silvana Estrada, la cantante peruana Nicole Zignago actuó durante la ceremonia de los Latin Grammy 2022, donde se encuentra nominada a mejor artista nuevo.

Llegó el día para Nicole Zignago. La cantante peruana se subió al escenario del Michelob Ultra Arena, en Las Vegas (EE.UU.), para ofrecer un gran espectáculo en la ceremonia de los Latin Grammy 2022, la gala donde además compite en la categoría de mejor artista nuevo.

La hija del cantautor Gian Marco formó parte de la lista de artistas que esta noche dieron shows en el evento organizado por la Academia Latina de la Grabación, tales como Gente de Zona, Rosalía, Carlos Vives, Silvana Estrada, Rauw Alejandro, Christina Aguilera, entre otros.

Así, Nicole Zignago encantó a la audiencia al interpretar el tema "Baloncito viejo" junto a CamiloCarlos Vives y Silvana Estrada. Días antes había hecho lo propio en un evento que premió a Marco Antonio Solís a Persona del Año y en el que también se reunieron los artistas emergentes más importantes de este año.

En los Latin Grammy 2022, la peruana de 26 años compite con Angela Álvarez, Yahritza y Su Esencia, Sofía Campos, Clarissa, Silvana Estrada, Pol Granch, Nabález, Tiare, Vale, y Cande y Paulo.

Nicole Zignago compartió el escenario de los Latin Grammy 2022 junto a Carlos Vives, Camilo y Silvana Estrada.
Nicole Zignago compartió el escenario de los Latin Grammy 2022 junto a Carlos Vives, Camilo y Silvana Estrada. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: Valerie Macon

Latin Grammy 2022, así arrancó la ceremonia

Los Latin Grammy 2022 empezaron por todo lo alto. Sus tres presentadores Luis Fonsi, Laura Pausini y Thalía aparecieron sobre el escenario para homenajear con "Si no te hubieras ido" a Marco Antonio Solís, nombrado como Persona del Año este 2022 por la Academia Latina de la Grabación.

El tributo no acabó con ellos. Porque más artistas latinos aparecieron en escena para cantar otros sencillos del cantautor mexicano, como "A dónde vamos a parar" y "Más que tu amigo". Al término de estas actuaciones, a los presentadores ya mencionados se sumó Anitta, maestra de ceremonia también en esta edición.

"Somos globales como global que es nuestra música y nuestra Academia", señaló la brasileña. "A cada nominado, si están aquí est anoche, muchísimas felicidades", agregó Fonsi. Y Pausini invitó al actor Miguel Ángel Muñoz y la cantante Kany García para anunciar que el primer ganador de la noche era Marc Anthony en la categoría de mejor álbum de salsa gracias a su disco "Pa'lla voy".

La influencia de la música latina

La Academia Latina de la Grabación destacó en un comunicado "la diversidad de la música latina y su gran influencia cultural a nivel mundial" y para muestra aludió a los géneros y artistas que figuran en la lista de grabación del año.

En ella coinciden las canciones "La Fama", de Rosalía con The Weeknd; "Vale la pena", de Juan Luis Guerra; "Castillos de arena", de Pablo Alborán; "Pa'lla voy", de Marc Anthony; "Provenza", de Karol G; "Te felicito", de Shakira y Rauw Alejandro; y "Pa mis muchachas", de Christina Aguilera, Becky G, Nicki Nicole con Nathy Peluso; entre otros.

Los nominados este año están distribuidos en 53 categorías y fueron seleccionados entre las más de 18 000 candidaturas presentadas, según la institución, que recordó que las composiciones deben haber sido publicadas entre el 1 de junio del año pasado y el 31 de mayo de este 2022.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 20 BLONDE... ¿La polémica está justificada?

La polémica se armó con "Blonde", la película sobre Marilyn Monroe que se acaba de estrenar en Netflix. ¿Es misógina cómo dicen? ¿O una historia diferente que la hace atractiva? Lucia Barja y Renato León analizan la película sobre el icono de Hollywood. 7 años de mala suerte si no escuchas este súper episodio.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA