El famoso grupo de humor argentino habló de la televisión. | Fuente: Oficial

Después de casi 50 años en escena, los miembros de Les Luthiers creen que un buen chiste sigue teniendo la misma calidad ahora que en sus principios, sea en una sobremesa con amigos o en un teatro, como demuestran en su antología "¡Chist!", pero consideran que la televisión ha abaratado el humor.

Así lo señaló Marcos Mundstock, uno de los miembros históricos del grupo cómico argentino durante la rueda de prensa de presentación de "¡Chist!" en el comienzo de su gira por España.

"¡Chist!" es una de las antologías posibles de Les Luthiers, indicaron López Puccio y Carlos Núñez Cortés. Se reúnen, hacen una lista de sus "viejos éxitos", proponen y seleccionan, hasta que hacen una prueba del conjunto, siempre en la ciudad argentina de Rosario, donde estrenan sus espectáculos.

Los cuatro "históricos" (López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock y Carlos Núñez Cortes), junto con las dos incorporaciones nuevas son "los necesarios para hacer un espectáculo completo y sin modificaciones", insistieron.

"Nos hemos convencido con el paso de los años de que ninguno de nosotros podría haberlo conseguido solo", señaló Mundstock, para quien este "aglutinamiento" ha hecho que nadie quisiera ser solista: "Somos el único grupo que lleva tanto tiempo ininterrumpidamente", recalcó.

En estos años, el humor no ha evolucionado sino que han cambiado los soportes: ni en el teatro ni en los libros el humor se ha transformado. Sí lo ha hecho cuando apareció la televisión, un medio al que "no le viene bien el humorismo", ha dicho Mundstock, que cree que lo ha abaratado y empeorado.

Por el contrario, cree que las redes sociales sí son un nuevo medio muy poderoso para cierto humor, ya que es inherente al estilo, irónico o divertido, eso sí, si hay suerte. EFE

Sepa más: