Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Lorde publica un EP cantado en maorí, lengua de su natal Nueva Zelanda

Lorde publica un minidisco cantado en maorí titulado
Lorde publica un minidisco cantado en maorí titulado "Te Ao Marama". | Fuente: AFP

La cantante Lorde estrena un minidisco de sus canciones reversionadas en maorí, lengua utilizada por la etnia indígena en su natal Nueva Zelanda.

Lorde ha publicado por sorpresa en las últimas horas un EP, "Te Ao Marama", que recupera cinco canciones de su reciente último disco de estudio, "Solar Power", pero cantadas en la lengua maorí, utilizada mayormente por la etnia indígena de Nueva Zelanda.

Los cinco temas escogidos para ser interpretados en esta lengua nativa de su país natal son "The Path", "Solar Power", "Stone At The Nail Salon", "Fallen Fruit" y "Oceanic Feeling".

En un mensaje a sus seguidores en redes sociales, Lorde ha explicado que la idea de este minidisco, cuyo título significa "El mundo de la luz", surgió durante la preparación de su último trabajo, cuando se dio cuenta de que "gran parte" de su "sistema de valores en torno al cuidado del mundo natural proviene de los principios tradicionales maoríes".

"Te Ao Marama" llega asimismo pocas semanas después de la publicación de su tercer álbum, el citado "Solar Power", que toma el relevo al aplaudido "Melodrama", lanzado en el 2017, y que ha concitado en general buenas críticas con su tono orgánico, espiritual y reposado.

Lorde publica un EP cantado en maorí, lengua de su natal Nueva Zelanda.

Lorde publica un EP cantado en maorí, lengua de su natal Nueva Zelanda.Fuente: AFP

Lorde se convirtió en tendencia

La noticia se ha conocido a la vez que la artista se convertía en tendencia por haber versionado en un vídeo publicado en sus redes sociales el tema "Break The Ice", de Britney Spears, lo que se ha entendido como una muestra de apoyo a la artista estadounidense en la batalla por recuperar las riendas de su vida, lejos de la custodia legal de su padre.

Lorde, nacida bajo el nombre de Ella Marija Lani Yelich-O'Connor en 1996, es una de las figuras más singulares del pop actual, como quedó demostrado desde la publicación de su debut, "Pure Heroine" (2013), que incluía el éxito "Royals". Los dos discos que le siguieron son “Melodrama” y “Solar Power”.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x12 ESPECIAL MARVEL: las puertas que abren las series y lo que se viene en el UCM

Ahora sí, terminó Loki y las fichas para la nueva saga del Universo Cinematográfico de Marvel están claras. En este episodio comentamos las series, pero un invitado especial nos visita y nos ayuda a profundizar en las historias de los cómics de Marvel que alimentan directamente de personajes e historias esta nueva etapa. ¿Qué nos dejaron las series y qué significan para las próximas películas? Un episodio con "carnecita".


Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA