Bruno Mars es el artista que lidera las nominaciones con ocho opciones en las categorías más importantes.
El cantante Bruno Mars, con ocho nominaciones, parte como favorito en la 45 edición de los premios American Music Awards, mientras que Luis Fonsi y Daddy Yankee competirán por cuatro premios, informó la organización en un comunicado.
Bruno Mars aspira a alzarse, entre otros, con los premios al artista del año, vídeo del año y artista masculino. En el campo de artista del año tendrá como rivales a The Chainsmokers, Drake, Kendrick Lamar y Ed Sheeran.
La categoría de artista latino favorito pondrá en liza a Daddy Yankee, Luis Fonsi y Shakira. Fonsi y Daddy Yankee, gracias a su célebre "Despacito", optan a un total de cuatro galardones: colaboración del año, vídeo del año, canción favorita de pop/rock y artista latino favorito.
Los nominados a los American Music Awards se basan en los registros de ventas de álbumes y canciones digitales, emisiones de radio y en "streaming" medidos por la publicación Billboard y sus socios Nielsen Music y Next Big Sound. Los ganadores, en cambio, son elegidos por los fans.
Comparte esta noticia