Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Luis Miguel lanzó a nivel mundial su disco '¡México por siempre!'

El llamado 'Sol de México' también alista el estreno de su videoclip.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Luis Miguel publicó su disco ¡México por siempre!, un regreso a la música tras meses de polémicas, cancelaciones y críticas a su imagen. El llamado 'Sol de México', de 47 años, lanzó el álbum tras siete años de silencio discográfico y se acerca de nuevo al género musical mexicano que tanto éxito le ha dado en el pasado.

"Es un regreso glorioso y triunfal para sus fanáticos. Lo esperaban. Pero creo que Luis Miguel vuelve a repetirse, a buscar la fórmula fácil, y lo veo muy complicado porque el mercado no está listo para el mariachi", dijo a Efe el experto en espectáculos Víctor Hugo Sánchez.

En ¡México por siempre! Luis Miguel, nacido en Puerto Rico y nacionalizado mexicano, interpreta clásicos como No me amenaces, El Balajú, Qué bonita es mi tierra y Serenata Huasteca, esta última popularizada, entre otros, por José Alfredo Jiménez y Pedro Infante.

Una fórmula con la que cosechó mucho éxito con discos como México en la piel (2004), con el que ganó dos Grammys y vendió 5 millones de copias en una época en la que la piratería empezaba a hacer estragos en la industria musical.

Pero para Sánchez, quien cubrió durante una década a Luis Miguel, este nuevo álbum es una jugada segura pero poco atrevida. "Sigue sacando discos de mariachi en tiempos de reguetón", apuntó.

"El disco llega en un momento oportuno", dijo Sánchez, pues Netflix y Telemundo están preparando una serie biográfica del cantante. El regreso era también necesario tras meses marcados por la cancelación de conciertos, la controversia y los problemas legales. (Efe)

Video recomendado

Tags

Más sobre Internacional

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA