Luis Miguel no se presentará en Viña del Mar por esta singular razón. | Fuente: EFE

Luis Miguel no será parte del Festival de Viña del Mar y es que, a pesar de sonar con fuerza para ser el gran cierre de la Quinta Vergara, los organizadores descartaron que ‘El Sol de México’ sea parte de esta nueva edición.

El diario "El Mercurio" informó que si bien había un preacuerdo de ambas partes para que el artista mexicano esté presente en Viña del Mar, el irregular presente musical, sus últimas postergaciones en su gira “México por siempre” y sobre todo las trabas que presentaba para transmitir su concierto por televisión fueron las razones principales que hicieron desistir a los organizadores de colocarlo en el cartel de artistas.

Además de las trabas para pasar su show en señal abierta, otra de las razones que llevaron al desánimo a la producción de la Quinta Vergara fueron las constantes tardanzas de ‘El Sol de México’ para empezar sus conciertos.

En lo que va de su gira "México por siempre", el cantante ha reprogramado tres conciertos y uno está pendiente de reprogramación.

Incluso se supo que la empresa que cerraría las negociaciones para llevarlo a Chile viajó al país azteca para conversar con el artista, pero, luego de ver sus últimas presentaciones y sus tardanzas para salir a cantar, además de sus postergaciones, decidió por ya no contar con él.

De esta manera y a pesar de alcanzar los 100 conciertos con su nueva gira “México por siempre”, Luis Miguel le dice adiós al monstruo de la Quinta Vergara. Ahora se vocean los nombres de Raphael, Marco Antonio Solis, Ricky Martin y Chayanne para llenar el vacío que deja ‘El Sol de México’.

¿Qué opinas?