Madonna es cuestionada por tributo a Aretha Franklin en los MTV Video Music Awards

Los usuarios en redes sociales cuestionaron a la Reina del Pop por ofrecer un discurso de más de cinco minutos a manera de tributo, a la fallecida Reina del Soul, en el que se centro en hablar de sus inicios, en lugar de rendir homenaje a Aretha Franklin.

Madonna fue una de las grandes artistas que pisó el escenario de la edición número 34 de los MTV Music Video Awards. Sin embargo, su presentación no fue de las más aplaudidas por los usuarios en redes sociales.

La Reina del Pop dedicó un extenso discurso durante en la importante premiación para rendir tributo a la fallecida Reina del Soul, Aretha Franklin. Este mismo, fue cuestionado por los usuarios en redes sociales que consideraron que fue un tributo a sí misma, antes que a Franklin.

“Nada de esto habría pasado sin la dama del soul, me llevó hasta donde estoy ahora y sé que ha influido en mucha gente que esta hoy aquí”, dijo Madonna tras aparecer sobre el escenario. “Salí de Detroit con 35 dólares en el bolsillo para convertirme en ser bailarina profesional”, continuó.

Ella contó que durante una audición para un musical, había olvidado preparar una canción e improvisó una interpretación a capella de “You make me feel”, de Aretha Franklin. “(Los productores) Me miraron y dudaron, miraron al pianista y movió la cabeza. No los culpo, era una una joven chica blanca que iba a cantar un tema de una de las mejores del soul a capella”, agregó.

Durante el resto de discurso, ella recordó cuál fue el resultado de su casting, la llamada que recibió después de esta prueba y cómo la salvó de “la ruina”. Precisamente, estos largos minutos hablando de sí misma fue lo que causó la molestia de los usuarios en redes sociales.

“Nos estamos preguntando por qué está dando un discurso sobre sí misma. En fin, ¡Larga vida reina Aretha!”, “¿Madonna está ahí para hablar de Aretha o de Madonna?”, “Madonna hablando de ella misma, le hizo un tributo a Aretha Franklin. Eso no es tributo”, fueron algunos de los comentarios en Twitter.

Aún así, hubo un grupo de usuarios que sí felicitó a la Reina del Pop por la conmovedora historia de sus inicios sobre el escenario. Ella, finalmente, fue la encargada de presentar el premio Video del Año, que tuvo como ganadora a Camila Cabello.

¿Qué opinas?