Aretha Franklin tendrá un funeral íntimo que se celebrará el 31 de agosto en Detroit

Para la Reina del Soul se realizará un funeral limitado a la familia y amigos más cercanos. No obstante, sus seguidores podrán despedirse de ella en el Museo de Historia Afroamericana Charles H. Wright (Detroit) los días 28 y 29 de agosto.

Los restos de Aretha Franklin se expondrán en el Museo de Historia Afroamericana Charles H. Wright (Detroit) para que todos los fans se acerquen. | Fuente: EFE

Las muestras de cariño y homenajes a la Reina del Soul, Aretha Franklin, se realizan alrededor de Estados Unidos desde el anuncio de su fallecimiento, a los 76 años, por cáncer.

Mientras que su funeral se llevará a cabo el próximo 31 de agosto en Greater Grace Temple, ubicado en la ciudad que la vio crecer Detroit. Pero estará limitado a la familia y sus amigos más cercanos, indicó su representante Gwendolyn Quinn. 

Para que todos los seguidores de la Reina del Soul puedan despedirse de ella, el cuerpo de la artista se expondrá en el Museo de Historia Afroamericana Charles H. Wright (Detroit) los días 28 y 29 de agosto. Se eligió el lugar porque puede acomodar a miles de personas para un homenaje donde habrá "mucha música".

 En el 2005, en el mismo museo se expusieron los restos de la emblemática líder de los derechos civiles Rosa Parks, que en 1955 se negó a levantarse del asiento de autobús reservado a los blancos en el que se había sentado en la Alabama segregacionista de entonces.

Aretha Franklin será sepultada en el cementerio de Woodlawn en Detroit, junto a su padre, el reverendo C.L. Franklin; sus hermanas Carolyn Franklin y Erma Franklin; su hermano Cecil Franklin; y su sobrino Thomas Garrett.

TRIBUTO A LA REINA DEL SOUL

Las redes sociales se han visto inundadas de muestras de respeto y cariño publicadas por colegas como Paul McCartney, Diana Ross, Ricky Martin, Elton John, Jennifer Hudson y John Legend y de actores como Hugh Jackman y Lin-Manuel Miranda.

Aparte de Detroit, sus seguidores siguen colocando flores en su honor en el Paseo de la Fama de Hollywood, en el que desde 1979 la artista tiene su estrella.

Incluso la agencia aeroespacial estadounidense (NASA) emitió un comunicado en el que expresó su tristeza por la pérdida de Aretha Franklin y recordó que tiene un asteroide bautizado en su honor, el "249516 Aretha", descubierto en 2010, que "seguirá orbitando más allá de Marte".

Hay planes para celebrar conciertos en su memoria, como el que se organiza para noviembre en el Madison Square Garden que espera reunir "solo a estrellas". (EFE)

¿Qué opinas?