El autor de éxitos como Osbesión o Cuando seas grande se define a sí mismo como "diverso" y "polifacético"; sin embargo, evita apostar por la música contemporánea, especialmente por la música urbana, la cual cataloga como "simple".
El ícono del rock argentino, Miguel Mateos, expresó su preocupación sobre el avance de la inteligencia artificial (IA) en el terreno de la música. Tras hablar del rápido progreso de esta tecnología, el músico dijo que dentro de cinco años, un holograma podría reemplazarlo en los escenarios.
"Te diría que dentro de diez años, pero esto va demasiado rápido", expresó el intérprete en una entrevista con EFE.
Mateos se define a sí mismo como "diverso" y "polifacético"; sin embargo, evita apostar por la música contemporánea, especialmente por la música urbana, la cual considera "simple" o de "un mismo tono y una misma forma".
'Miguel Mateos sinfónico'
En agosto de 2023, Miguel Mateos presentó su último disco, titulado Miguel Mateos sinfónico, grabado en directo junto a una orquesta en el Teatro Colón de Buenos Aires. Este proyecto, que define como "una ola de fuego", combina la sinfonía con el rock, manteniendo la esencia característica del género gracias a la base de la batería y el contrabajo.
"Es un proyecto desmesurado porque no sabes lo que es. Es una ola de fuego ver a cincuenta músicos tocar juntos", explicó.
Una de las canciones destacadas de este nuevo trabajo es Primer vuelo al infinito, un extracto de su primera ópera, Los Tres Reinos, una obra que aborda la división de América en dos grandes reinos, planteando un mensaje sobre la lucha por la independencia y la tierra.
Miguel Mateos y su público intergeneracional
Miguel Mateos se enorgullece de su público, al que describe como "inteligente" e "intergeneracional", reflejado en la diversidad de edades presentes en sus conciertos.
A sus 70 años de edad y con una carrera musical que abarca más de cuatro décadas, el músico ha acumulado numerosos logros, incluyendo cinco millones de discos vendidos y una sólida presencia en plataformas de streaming como Spotify, con éxitos como Obsesión y Cuando seas grande.
El cantautor argentino, quien ha sido telonero de grandes artistas como Prince, Bon Jovi, y Queen, entre otros, recuerda sus inicios en la música durante una etapa difícil en Argentina debido a la dictadura.
"Nos encarcelaron a mí y a otros tantos compañeros porque teníamos el pelo largo y algunos poemas de autor", afirmó.
Miguel Mateos reconoce que ha aprendido a cantar con la experiencia y asegura que continuará en los escenarios hasta que su cuerpo se lo permita, incluso después de su retiro, seguirá componiendo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia