Teniendo como base el show Séptimo Día del Circo du Soleil en honor a Soda Stereo, Ernesto Pimentel tiene planes de hacer algo parecido narrando la trayectoria musical de PSV.
A fines de 2023, el cantante nacional Pedro Suárez-Vértiz murió en su casa y dejó un gran vacío en la escena del rock. Si bien se han realizado homenajes, Ernesto Pimentel confesó que tiene un proyecto de realizar un circo en honor al intérprete de Los globos del cielo.
"Cuando pasó lo de Pedro (su muerte), el año anterior compro los derechos para hacer el circo de Pedro Suárez-Vértiz. Este año voy a tratar de hacer el circo de PSV. Es una historia que narra, a través de la música, como lo vi en Soda Stereo, pero sobre Pedro, ese era mi proyecto", dijo en entrevista con Carlos Orozco.
Como es de conocimiento, julio es considerado como la temporada de los circos en nuestro país, por lo que Ernesto Pimentel planea hacer algo parecido a lo del Circo du Soleil con su show Séptimo Día donde se exploró la trayectoria de la banda argentina liderada por Gustavo Cerati.
"Yo celebro la vida cuando alguien se va, y es porque no quiero que pase desapercibido (...) Siento que su música me permite mostrar con creatividad y con magia y una sólida procedencia de su arte", acotó la popular Chola Chabuca.
El legado de Pedro Suárez-Vértiz
Con un estilo musical versátil que abrazaba el pop, rock y las baladas, Pedro Suárez-Vértiz logró conectar de manera significativa con un amplio espectro de audiencia. Más allá de su éxito en el ámbito musical, incursionó exitosamente en la producción y composición para otros artistas.
En octubre de 2020, su canción Los globos del cielo fue incluida en la lista de 25 obras maestras del rock en español por la revista Billboard, junto a clásicos de Los Prisioneros y Héroes del Silencio. En noviembre, su tema Cuando pienses en volver fue elegido para la reapertura de Machu Picchu después de la pandemia de la COVID-19.
Sin embargo, su vida también enfrentó desafíos. En 2011, fue diagnosticado con una parálisis bulbar, retirándose de los escenarios. Aunque admitió la dificultad, destacó que seguía conectado con su familia y seguidores a través de las redes sociales; y desarrolló proyectos personales como su libro autobiográfico Yo, Pedro.
Te recomendamos
Comparte esta noticia