Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Otro Carnaval de Cajamarca exitoso
EP 1074 • 03:16
Las cosas como son
La investigación a Vizcarra y la renuncia de Ávila
EP 522 • 02:15
Ciencia al Día
EP18 | ¿El huevo o la gallina? El fascinante mundo de las aves
EP 18 • 39:30

Mon Laferte: "Ya tengo doble nacionalidad. Soy chilena y mexicana"

Mon Laferte anunció que consiguió la nacionalidad mexicana.
Mon Laferte anunció que consiguió la nacionalidad mexicana. | Fuente: Instagram / Mon Laferte

La cantante chilena Mon Laferte anunció que consiguió la doble nacionalidad, luego de 15 años de residencia en México.

La cantante chilena Mon Laferte iniciará el próximo 22 de julio en el Auditorio Nacional su gira por México, la primera desde que tuvo a su hijo, y también "especial" porque, según anunció este miércoles en conferencia de prensa, ya cuenta con la nacionalidad del país en el que lleva 15 años residiendo.

"Ya tengo doble nacionalidad, ya soy mexicana. Soy chilena y mexicana", compartió la también artista plástica —nacida en Valparaíso (Chile) en 1983— durante una conversación con medios en la que presentó las nueve fechas de su gira, con la que estará tocando en Ciudad de México, Morelia, Querétaro, Toluca, Monterrey, Torreón, Guadalajara, Puebla y Veracruz.

A pesar de que no fue hasta ahora que se le concedió la nacionalidad del país en el que vive, Mon Laferte expresó que ya desde hace un tiempo se siente mexicana.

"Llevo 15 años en México, tengo un hijo mexicano, mi pareja es mexicana. Pero esto es hermoso, es la cereza del pastel. Es hermoso tener la posibilidad de tener el pasaporte aunque yo ya me sentía antes, es lindo y esta es una gira de celebración de mi doble nacionalidad", explicó.

Mon Laferte alista "muchos proyectos nuevos"

La cantante dijo sentirse en un momento muy pleno y feliz debido a la emoción por esta gira, pero también por el nacimiento de su hijo Joel hace más de tres meses, gracias a quien se siente muy enérgica y con ganas de planear y llevar a cabo "muchos proyectos nuevos".

"Cuando uno tiene un hijo le cambia mucho, (...) me siento más feliz, más motivada, con ganas de hacer cosas y muy concentrada. Quiero hacerlo todo bien, quiero hacerlo todo por mi bebé", explicó.

En este sentido dijo encontrarse "muy bien" de salud mental y aconsejó los autocuidados y pedir ayuda a las personas que —como le sucedió a ella hace algunos años cuando padeció una fuerte depresión— sientan debilidad a la hora de seguir adelante, se rodeen de sus seres queridos y pidan ayuda.

"(Debes) rodearte de gente buena que te quiera, ir a terapia, tomarte las medicinas, dormir temprano, beber agua. Es cuestión de pedir ayuda", relató.

Artistas invitados a la gira mexicana de Mon Laferte

Preguntada sobre si ha considerado hacerse algún "retoque estético", en tono positivo Mon Laferte invitó a que "cada quien haga lo que quiera" en todos los sentidos, pero en concreto consideró que las mujeres deben hacer con su cuerpo "lo que les dé su rechingada madre".

Acerca del futuro, aunque la autora de la conocida canción 'Tu falta de querer' no precisó los planes en los que está embarcada actualmente, reveló que lleva un tiempo pensando en realizar un proyecto en el que se junten todos sus "mundos" —la música, lo visual y las artes plásticas—, aunque confesó ser consciente de que "es muy difícil y ambicioso".

En los conciertos de su gira estarán acompañándola artistas y amigos como por ejemplo Vicente Cifuentes, Bruses, Belén Cuturi o Vivir Quintana, entre otros, además de que habrá "muchas sorpresas".

(Con información de EFE).

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x03 Las infidelidades más comentadas e impactantes de la televisión y el cine

¡Juramos que no nos estamos colgando de la coyuntura! La infidelidad ha estado presente en series y películas, así que nos metemos una conversa sobre las más recordadas, qué significaron para sus personajes en la ficción y cómo reaccionó la audiencia cuando las vio... y además, por supuesto, hablamos de las pichangas.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA