Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Clientes de Caja Sullana pasarán a otra entidad financiera
EP 1679 • 00:15
Ruido político
EP39 | T7 | Primer pantallazo de “mini-candidatos”
EP 39 • 22:11
Metadata
METADATA | E252: Desempaquetando todos los lanzamientos de Samsung en el Galaxy Unpacked con Arturo Goga
EP 252 • 21:04

Grupo de rock japonés es criticado por videoclip en el que comparan a indígenas con simios

Mrs Green Apple
Mrs Green Apple | Fuente: Facebook: Mrs Green Apple

Universal Music Japan, la discográfica del grupo que terminó por ofrecer disculpas y eliminar el video de sus redes, señaló que su contenido revelaba "una falta de comprensión de los contextos históricos y culturales".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El grupo de rock japonés Mrs Green Apple se disculpó y retiró un polémico video en el que se ve a uno de sus músicos en el papel de Cristóbal Colón, tocando junto con hombres con aspecto de simios, anunció su discográfica.

En el video Colón se ve a los tres miembros del grupo en los papeles de Cristóbal Colón, Napoleón Bonaparte y el compositor alemán Ludwig van Beethoven.

Los tres célebres personajes descubren una isla habitada por personas con apariencia de monos a los que enseñan a montar a caballo y a arrastrar un carro de dos ruedas.

Universal Music Japan, la discográfica del grupo, indicó el jueves, al día siguiente de la difusión del video, que su contenido revelaba "una falta de comprensión de los contextos históricos y culturales".

Te recomendamos

Grupo japonés ofrece disculpas por video de Colón

El integrante del grupo Motoki Ohmori ofreció disculpas. "Nunca tuvimos la intención de crear contenido discriminatorio ni de promover una historia trágica", afirmó.

El video suscitó numerosas críticas en las redes sociales, donde los internautas denuncian alusiones cuestionables a la esclavitud y a la discriminación.

El navegante Cristóbal Colón es una figura controvertida. Mientras que unos lo alaban por "descubrir" América el 12 de octubre de 1492, durante una expedición que pretendía llegar a la India; otros recuerdan que su llegada supuso el inicio de la colonización española, la sumisión y la matanza de las poblaciones indígenas.

"Una visión de la historia según la cual Cristóbal Colón era un héroe que 'descubrió' el nuevo continente está anticuada", escribió un internauta en la red social X. "Lo que pasó después de Cristóbal Colón fue el genocidio de los pueblos autóctonos y la esclavitud", añadió.

"¿Realmente no había nadie [en el equipo implicado en el lanzamiento de este video] que hubiera estudiado historia mundial?", criticó otro usuario en Youtube. (AFP)

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Entendí esa referencia

EER+ 09 HELLBOUND o RUMBO AL INFIERNO - el próximo éxito coreano

Dijimos que hablaríamos 30 minutos, pero al final nos fuimos hasta los 45. Y es que esta serie vale la pena. Si te gustó El Juego del Calamar y te quedaste con ganas de seguir viendo series coreanas, este será (si no lo es ya) el próximo éxito. Y como sabemos que te gusta, vamos 17 minutos SIN SPOILERS y al final rematamos hablando con full detalles y SPOILERS, para que todos puedan escuchar. ADVERTENCIA: esta serie también es adictiva.

Entendí esa referencia
EER+ 09 HELLBOUND o RUMBO AL INFIERNO - el próximo éxito coreano
Redacción RPP

Redacción RPP Periodistas

La redacción de RPP informa y desarrolla las noticias sobre política, actualidad, deportes, ciencia, entretenimiento, cultura y más.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA