De 'Wapo Traketero' al panorama internacional: Nicki Nicole pisa fuerte en la escena del trap argentino

En conversación con RPP NoticiasNicki Nicole, la primera argentina en presentarse en 'The Tonight Show', programa de Jimmy Fallon, nos cuenta su ilusión de colaborar con artistas peruanos, su experiencia en otros géneros musicales y su internacionalización.

De 'Wapo Traketero' al panorama internacional: Nicki Nicole pisa fuerte en la escena del trap argentino
De 'Wapo Traketero' al panorama internacional: Nicki Nicole pisa fuerte en la escena del trap argentino. | Fuente: Instagram | Fotógrafo: Alberto González

Nicki Nicole ha hecho historia en su país con solo 20 años. La artista natural de Rosario fue la primera cantante argentina en aparecer en 'The Tonight Show', programa de Jimmy Fallon, uno de los más vistos en Estados Unidos.

Interpretando ‘Wapo Traketero’ y ‘No toque mi Naik’ junto a Lunay, Nicole Denise Cucco -nombre verdadero de la rapera- sorprendió a más de uno al demostrar que lo bueno viene en frasco pequeño.

En conversación con RPP Noticias, Nicki Nicole nos cuenta cómo fue pisar suelo norteamericano y ser vista por miles de personas, su ilusión de colaborar con artistas peruanos y cómo fue explorar en otros géneros musicales.

De Argentina para el mundo

El show de Jimmy Fallon fue un paso importante para la carrera de Nicki Nicole quien, hasta el día de hoy, no puede creer que haya estado en el mismo set que los artistas que admira. “Cuando me llegó la invitación fue una sorpresa. Tenía muchos nervios, mucho miedo”, comentó.

Si bien fue algo nuevo, confesó que su presencia en televisión internacional hizo que su carrera diera un giro de 180° y, además, ser la primera argentina ahí, fue mucha más presión. “Lunay también estuvo ahí y me sirvió estar acompañada porque pude compartir mis nervios”, dijo entre risas. “Salió hermoso”, agregó.

Perú como parte de su crecimiento

Cuando llegó la pandemia, Nicki Nicole se preocupó debido a que pensó que su carrera había llegado a su fin, sin embargo, recibir mensajes de sus fanáticos peruanos hizo que no se quedara de brazos cruzados y agradeció el apoyo que ha tenido por parte de ellos ya que, sin ese empuje, no hubiera hecho más canciones.

“Me enviaban mensajes de aliento pidiéndome música y me dije: ‘Ok, no voy a ponerme triste por lo que está pasando, ni quedarme sentada sin hacer nada’”, recordó la cantante argentina. Por ese motivo, decidió ponerse manos a la obra.

“Mucha gente de Perú me apoyó. Tengo un team de fans que han estado apoyándome y tengo mucha ilusión por conocer su país. Lo tenía planeado antes de la pandemia, pero no se pudo”, contó.

“Con ‘Wapo Traketero’ (2019), esta primera canción que me llevó al éxito, los peruanos fueron lo máximo, yo les agradezco un montón este apoyo incondicional”, dijo Nicki Nicole muy emocionada.

Asimismo, mostró su emoción de que, en un futuro, pueda colaborar con artistas peruanos de la escena del trap como los Inkas Mob, Renata Flores, Slowtrack y también en el rap como La Torita, El Paisa o Rapper School.

“Me encantaría, pero quiero tener la oportunidad de conocerlos, no quiero que trabajemos a distancia, el feeling no es el mismo. Por eso iré con la idea de crear algo juntos. Perú es uno de los lugares a los que yo quiero ir”, comentó.

Nicki Nicole se sorprende por el apoyo que ha tenido de sus fanáticos peruanos quienes le animaron a crear más música. | Fuente: RPP Noticias

El reguetón y el reggae

Nicki Nicole sorprendió a más de uno al lanzar el tema ‘Verte’ junto a Dread Mar I, una canción que combina el reggae con el rap. Para la artista, fue una experiencia única ya que estaba familiarizada con este género en cuanto a oído, así que cantarlo fue “difícil, todo un desafío”.

Dread Mar I no es poca cosa, era ir a un estudio con ellos e igualarlo, tiene mucha experiencia musical y una voz inigualable, entonces me dije que todo lo que escuché, lo tengo que llevar a la acción y por suerte salió un tema hermoso”, sostuvo.

A pesar de que Nicki Nicole está 'en onda' con el reggae y el trap, también hizo reguetón junto a Lunay con ‘No toque mi Naik’ y para ella, explorar otros géneros, “me hace crecer como artista”.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.