Rapper One
Alonso Espino Lobatón, más conocido como Raper One, perdió la vida tras batallar contra la COVID-19. | Fuente: Pinterest

Alonso Espino Lobatón más conocido como Raper One, falleció el viernes 15 de enero tras perder la batalla contra la COVID-19. El fundador del grupo peruano Radikal People fue ejemplo para muchos ya que fue el puente para que los raperos de nuestro país puedan subirse al tren del hip-hop. 

Jota, participante de la FMS Perú; Dozer, rapero argentino, Norick y Warrior de Rapper School, hicieron llegar sus condolencias a la familia del artista por medio de sentidos mensajes a través de sus redes sociales. 

TERCO92

El freestyler peruano Juan Manuel Castillo, más conocido como Terco92, se despidió de Raper One con un mensaje en Twitter donde le agradece por su profesionalismo.

JOTA

"Dejas un legado que nunca morirá en el Hip-hop peruano", escribió en una larga dedicatoria el participante de la FMS Perú 2020. "Gracias por la oportunidad que me diste de colaborar contigo", continuó su mensaje recordando el One Sesh II que grabaron juntos.

DOZER

El freestyler argentino, Dozer, resaltó que un cristiano sí puede llegar a estar en las competencias y Raper One era ejemplo de ello. "Un abrazo enorme para toda su familia", agregó.

FMS PERÚ

La competencia de rap en nuestro país también se hizo presente con un sentido mensaje donde se despidió del intérprete de "Así soy yo" quien deja un gran legado en el Perú. 

NORICK

"Se fue nuestro padrino musical", escribió Norick, uno de los integrantes de Rapper School. El artista recordó el momento en el que los consejos de Raper One le sirvieron de mucho cuando iban a presentarse en un evento y hasta el día de hoy le agradece por su amistad.

WARRIOR

"Espero volver a verte en algún lugar, quizás en ese del que tanto me predicaste", comentó Warrior, otro de los integrantes de Rapper School en alusión a lo que Raper One predicaba ya que era cristiano. "Cuando te recordemos y pongamos play a tu música dirás: 'Vuelvo a la vida'", concluyó.

QUIQUE NEIRA 

El exvocalista de Gondwana le dio el último adiós a Raper One y le deseó "buen viaje". "Compartimos escenario alguna vez... Maldito COVID-19", escribió el cantante chileno.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“Aura” es una novela corta de género fantástico. La historia sucede en una casona vetusta habitada por la bella protagonista que vive encerrada en la misma ¿por qué? Partiendo del realismo y evolucionando a lo fantástico, encontraremos la respuesta a la interrogante.