Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37

Nirvana: una guitarra destrozada por Kurt Cobain será subastada y podría llegar a los 80 mil dólares

Sus influencias musicales han sido variadas y abarcan una serie de gamas que incluyen desde Led Zepellin hasta The Beatles.
Sus influencias musicales han sido variadas y abarcan una serie de gamas que incluyen desde Led Zepellin hasta The Beatles. | Fuente: Instagram

La subasta, que tendrá lugar en Nueva York del 19 al 21 de mayo, también incluye una lista de canciones escritas a mano por Kurt Cobain para un concierto en Seattle en abril de 1991.

Una guitarra destrozada en el escenario por el ídolo del rock Kurt Cobain, líder del grupo Nirvana, será subastada a finales de mayo en Estados Unidos.

El instrumento, una Fender Stratocaster, se volvió a ensamblar pero ya no se puede tocar, según Kody Frederick, de la casa de remates Julien's Auctions, que espera que el artefacto musical alcance los 80.000 dólares.

"Se puede ver la rotura que se produjo cuando él golpeó la guitarra", dijo Frederick a la AFP. "Kurt Cobain, cuando estaba en el escenario, cuando tocaba, era una máquina. Se podía sentir su enojo en el escenario. Y se sentía por la forma en que trataba a sus instrumentos".

En cierto modo, esta guitarra "dañada" de un "músico dañado" define esa "era de la música áspera y tumultuosa".

Con sus sonidos grunge, Nirvana conquistó el corazón de los jóvenes de finales de los 1980, dando una nueva vida al rock. La Fender Stratocaster negra rota fue firmada por los tres músicos del grupo de Seattle cuando estaban en ascenso.

El instrumento, una Fender Stratocaster, se volvió a ensamblar pero ya no se puede tocar.

El instrumento, una Fender Stratocaster, se volvió a ensamblar pero ya no se puede tocar.Fuente: EMP Museum

Otros artículos de Kurt Cobain

Los éxitos de Nirvana, muchos escritos por Cobain, incluyeron Come As You Are, Lithium y Smells Like Teen Spirit, una canción que se convirtió en un himno para muchos adolescentes.

Cobain luchó contra la adicción a las sustancias y la depresión, y tuvo una relación tumultuosa con su esposa, la también cantante Courtney Love. Se suicidó en abril de 1994, a los 27 años.

Casi 30 años después de su muerte, la huella que dejó en el rock -y en la mente de generaciones de adolescentes y adultos jóvenes- sigue siendo visible.

La subasta, que tendrá lugar en Nueva York del 19 al 21 de mayo, también incluye una lista de canciones escritas a mano por Cobain para un concierto en Seattle en abril de 1991, cuyo precio se espera sea de 6.000 dólares.

En el escenario esa noche, Nirvana había tocado una versión de Smells Like Teen Spirit unos meses antes del lanzamiento del título, y "Nevermind", el álbum insignia del grupo que vendió más de 30 millones de copias.

La subasta también incluye piezas relacionadas con Eddie Van Halen, Elvis Presley y Freddie Mercury. (AFP)

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 24 Estreno: ANTONIA EN LA VIDA, un filme independiente peruano hecho por mujeres

¡Es turno de una película peruana! Se estrena "Antonia en la vida", filme independiente peruano hecho íntegramente por mujeres. Renato León conversó con su directora Natalia Rojas Gamarra sobre el proceso del filme, así como sus proyecciones en el Centro Cultural PUCP y en distintas regiones del país. ¡Escucha y comparte!

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA