Pelo Madueño se presentará en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino
El cantante peruano Pelo Madueño se presentará en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino. | Fuente: Difusión

El cantautor nacional Pelo Madueño formará parte del carte del artistas que se presentarán en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino —también conocido como Vive Latino—, próximo a desarrollarse el otro año en la capital de México.

Dicho encuentro musical, considerado como uno de los más importantes en el país azteca, ya confirmó la fecha y se desarrollará el 19 y 20 de marzo de 2022 en el Foro Sol, uno de los recintos más grandes para conciertos en Ciudad de México.

Pelo Madueño, además, será el único artista peruano en la edición número 22 del Vive Latino. El cantante de "Mala sangre" alternará junto con artistas de talla de Los Fabulosos Cadillacs, Los Auténticos Decadentes, Julieta Venegas, Limp Bizkit, Pixies, Maldita Vecindad, Residente, entre otros.

El Festival Vive Latino reunirá en dos fechas de 2022 a artistas de todo el mundo, entre ellos Pelo Madueño
El Festival Vive Latino reunirá en dos fechas de 2022 a artistas de todo el mundo, entre ellos el peruano Pelo Madueño. | Fuente: Difusión

Pelo Madueño vuelve a los escenarios

Actualmente, Pelo Madueño se encuentra realizando diversos conciertos en Lima y provincias como parte de su reactivación musical, en la que ofrece lo mejor de su repertorio solista, así como temas de la banda La Liga del Sueño.

Entre sus próximas presentaciones, destaca la del 29 de octubre que brindará en Trujillo (Palo Marino Huanchaco) y la del 12 de diciembre, en Lima (Parque de la Exposición). Todas las próximas funciones se irán anunciando en las redes sociales del artista.

Como se recuerda, Pelo Madueño inició su trayectoria como baterista de agrupaciones de rock (Narcosis y Eructo Maldonado) hasta que a inicios de los años 90 funda, con Mauricio Chau y Arturo Ríos, La Liga del Sueño. Desde el 2000 en adelante, inició su etapa como solista hasta la fecha.

Pelo Madueño será el único peruano que se presente en el Festival Vive Latino
Pelo Madueño será el único peruano que se presente en el Festival Vive Latino. | Fuente: Difusión


NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella nos reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.