Premios Juventud 2020
El cantante colombiano Sebastian Yatra en los ensayos de los Premios Juventud 2020. | Fuente: EFE

Los Premios Juventud 2020 serán la primera gran entrega de galardones que se realiza en vivo durante la pandemia de coronavirus. Tendrá lugar mañana, jueves, en Miami con la participación de artistas como J Balvin, Karol G, Anuel AA, Becky G, Ricky Martin, Sebastián Yatra, Tini Stoessel, Danna Paola, y muchos otros.

Yatra será uno de los cinco conductores del espectáculo de cuatro horas, que también contará con números musicales de Cristian Castro, Pitbull, Neto Bernal, Natanael Cano y Gloria Trevi.

Según ha informado Univision, la cadena de televisión estadounidense que entrega los premios y produce la entrega del galardón, la transmisión comenzará el jueves 13 de agosto a las 7:00 p.m. hora local (6:00 p.m. hora Perú) con un programa de antesala de una hora con el título de "PJ Takeover", que sustituirá a la tradicional alfombra roja.

Los conductores de esa primera hora de los Premios Juventud, en el que se recibirá a los presentadores del espectáculo y se comentarán algunos de los atuendos, serán Amara La Negra, de padres dominicanos; la venezolana Migbelis Castellanos, ganadora de la más reciente edición de "Nuestra Belleza Latina"; y el comentarista de moda español Jomari Goyso.

Ver esta publicación en Instagram

En #PremiosJuventud nadie baila solo 💃🕺 @dannapaola @sebastianyatra

Una publicación compartida por Premios Juventud (@premiosjuventud) el

La producción de los Premios Juventud 2020 informó que la entrega oficial de premios comenzará a las 8:00 p.m. hora local (7:00 p.m. hora Perú).

Además de Sebastián Yatra, presentan Julissa Calderón, de la serie “Gentefied”, Julissa Calderón, Ana Patricia Gámez, ex Nuestra Belleza Latina, Francisca Lachapel y el presentador de noticias Borja Voces, estos últimos parte del elenco de la cadena Univision.

"Estoy muy emocionado con esta oportunidad y mi idea es que todos nos divirtamos al máximo", dijo el cantane urbano a Efe, y se recuerda esa noche que cantará “No bailes sola”, una colaboración con la cantante y actriz mexicana Danna Paola.

Los artistas también compartirán el escenario con el dueto colombiano Cali y El Dandee, con los que cantan los temas “Locura” con Yatra y “Nada” con Danna Paola.

Otras canciones que se presentarán durante la noche son “La tóxica” de Farruko, “Como antes” de Llane, “I Believe That We Will Win” de Pitbull, “One World One Religion” de The Wailers, “Quiéreme mientras se pueda” de Manuel Turizo y el remix de “Tattoo” por parte de Rauw Alejandro y Camilo.

Karol G interpretará “Ay Dios mío”, Cristian Castro cantará su más reciente sencillo “Cuando vuelva la vida” y un popurrí de sus canciones más románticas. En un espíritu similar, el astro colombiano J Balvin también presentará sus mayores éxitos.

Asimismo, habrá un número especial para conmemorar los 25 años de ausencia de la reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla. En él, participarán el hermano mayor de la asesinada artista, AB Quintanilla, además de las artistas Natti Natasha, Greeicy, Pitizion y Ally Brooke, exmiembro de la banda femenina Fifth Harmony.

UNA CANTIDAD INÉDITA DE NOMINACIONES

En los Premios Juventud 2020, J Balvin y su compatriota Karol G son los que tienen el mayor número de nominaciones de las 140 en 28 categorías, con 12 y 9, respectivamente. Les siguen Bad Bunny con 8, Anuel AA con 7 y Daddy Yankee y Manuel Turizo con 5.

El grupo de los más nominados lo completan la Banda MS, Maluma y Sebastián Yatra, con 4 nominaciones cada uno. Farruko, el Grupo Firme, Jennifer López, Natanael Cano, Natti Natasha, Nicky Jam, Reik, Rosalía y Thalía también resultaron con posibilidades en 3 categorías por persona.

ESTRICTAS MEDIDAS DE SEGURIDAD SANITARIA

La ceremonia de entrega de esta edición de los Premios Juventud representa el primer esfuerzo por adaptar este tipo de espectáculos a la realidad de la pandemia del COVID-19.

El programa será un híbrido de números musicales grabados en su mayoría y la conducción en vivo. El show se transmitirá desde el teatro Hard Rock Live, dentro del Seminole Hard Rock Hotel, situado en la ciudad de Hollywood, unos 20 kilómetros al norte de la ciudad de Miami. (EFE)