Reik y Maluma
Reik y Maluma buscan repetir el éxito de "Amigos con derechos" con su nuevo sencillo "Perfecta". | Fuente: Sony Music

La banda pop mexicana Reik y el cantante colombiano Maluma volvieron a unirse para lanzar este miércoles el sencillo "Perfecta", su nueva colaboración que viene acompañada de un videoclip grabado en Miami (Estados Unidos).

"Escribirla fue como estar en casa", contó Julio Ramírez, guitarrista de la agrupación, en un comunicado de prensa. Dentro de la autoría de la canción también se encuentra el compositor Keityn, quien ha colaborado en éxitos globales como "Hawái", de Maluma; "Tusa", de Karol G; entre muchos más.

Si ya anteriormente Reik y Maluma se habían enlazado para componer "Amigos con derechos", esta vez regresan con la contraparte romántica. "Perfecta" es la fusión de dos estilos: las inmortales baladas del trío y el icónico sonido del colombiano.

"Luego de haber hecho 'Amigos con derechos' quedó el canal abierto", comentó el vocalista Jesús Navarro, quien añadió que fue gracias al productor Édgar Barrera que este nuevo tema llegó a los oídos de Maluma.

"Creo que el resultado demuestra el gran equipo que hacemos, siendo además una canción súper diferente a la anterior. Esta es más de amor, más dedicable; hasta parecería una balada si no fuera por el ritmo que trae", comentó el líder de Reik.

El rodaje del video musical

La aparición de "Perfecta" vino precedida por una publicación de Maluma en redes sociales, donde compartió una parte del proceso de grabación del video hecho junto a Jessy Terrero, quien ha trabajado con otras estrellas del urbano como Wisin & Yandel y Farruko.

"La experiencia de grabar el video fue muy buena", comentó el otro guitarrista de Reik, Bibi Marín, quien recientemente viene cosechando aplausos por su interpretación del mítico Kiko Cibrián en "Luis Miguel, la serie", la producción de Netflix.

"El lugar es emblemático y la dinámica entre Maluma y nosotros tres, que hace mucho no nos veíamos, luce increíble. Además es una gran canción, creo que se defiende sola", añadió el miembro de Reik. La banda continúa así una impresionante racha que los tuvo el 2020 inmersos en trabajo.

Frutos de este esfuerzo son los dos EP's que lanzaron, un documental, y múltiples colaboraciones como las que hicieron con Camilo y Farruko. "Esperamos pronto volver a los escenarios. Pero, mientras, compartimos con ustedes este sencillo que nos emociona mucho y que es solo un poco de todo ese material que ya les queremos mostrar", señaló el grupo.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Clorina Matto de Turner escribió 3 novelas y “Aves sin nido” es la primera novela indigenista de América Latina. Denuncia la injusticia latifundista y la explotación de los campesinos.

Sepa más: