Maluma en Premios Lo Nuestro 2021
Maluma ofreció un show en la apertura de los Premios Lo Nuestro 2021. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Rodrigo Varela

Precedida por su tradicional “alfombra magenta”, los Premios Lo Nuestro 2021 iniciaron su gala este 18 de febrero desde la American Airlines Arena, casa del equipo de baloncesto Miami Heat (EE.UU.), con un homenaje al recordado Armando Manzanero.

Así, las artistas Alejandra Guzmán, Yuri y Lila Downs unieron sus voces para, junto al pianista Arthur Hanlon, entonar temas del cantautor que falleció el pasado 28 de diciembre de 2020. Un merecido tributo a quien dejó un enorme legado en la música latina.

La audiencia ovacionó el show de apertura, a la que siguió el espectáculo de Maluma, quien subió al escenario para interpretar sus exitosos temas “La burbuja” y “Hawái”. Sin mascarilla y con el cabello rosado, el artista colombiano fue aplaudido por los asistentes.

El primer premio de la noche fue para la colaboración de Lenin Ramírez con Grupo Firme, que gracias a su tema “Yo ya no vuelvo contigo” lograron hacerse de un galardón en la categoría de Canción del año – regional mexicano.

Las estrellas nominadas

Los artistas colombianos J BalvinMaluma y Camilo dominan las nominaciones en los Premios Lo Nuestro 2021. Gracias a su disco "Colores" y a exitosas colaboraciones, el intérprete de "Rojo" se alzó como el artista con más menciones. Sus 14 posibles galardones que incluyen artista, álbum y canción del año, categoría esta última que incluye sus temas "Morado" y "Ritmo (Bad Boys for Life)", su trabajo con los Black Eyed Peas.

El 'Pretty boy', quien le sigue con 12 nominaciones, ha sido reconocido principalmente por su trabajo en su producción "Papi Juancho". Su canción más nominada es "Hawái", incluyendo el remix que hizo con el artista canadiense The Weeknd.

Camilo, por su parte, arrasó nuevamente en reconocimientos por su disco "Por primera vez". Editado por la disquera Hecho a mano, de su suegro, Ricardo Montaner, el álbum le ha ganado al intérprete de "Vida de rico" la mayoría de sus 10 nominaciones que incluyen artista del año, canción del año por "Favorito" y remix del año por "Tattoo", su colaboración con Rauw Alejandro.

El cuarto artista más nominado en los Premio Lo Nuestro de este año es Ozuna. El puertorriqueño compite con los colombianos en las categorías artista del año y canción del año por "Fantasía". También tiene dos menciones en remix del año con "Caramelo" y "La cama".

Sorprendentemente, el artista puertorriqueño Bad Bunny no consiguió estar en la punta de la carrera por las nominaciones a Premios Lo Nuestro, a pesar de haber sacado tres discos en 2020 y haber sido por varias semanas el artista más escuchado en el planeta entero.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Clorina Matto de Turner escribió 3 novelas y “Aves sin nido” es la primera novela indigenista de América Latina. Denuncia la injusticia latifundista y la explotación de los campesinos.