Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Residente estrena "This is Not America", su nuevo tema tras la explosiva 'tiradera' a J Balvin

El cantante Residente lanzó una nueva canción sobre
El cantante Residente lanzó una nueva canción sobre "lo que se supone que signifique" América. | Fuente: Instagram / Residente

Después de su 'tiradera' a J Balvin, el puertorriqueño René Pérez, más conocido como Residente, lanzó un nuevo tema sobre división continental en América.

El galardonado rapero y compositor puertorriqueño Residente estrenó este jueves su primer sencillo oficial en más de un año y medio, "This is Not America", que en compañía de las gemelas francocubanas Ibeyi aborda la historia de la colonización y la esclavitud.

"This is Not America" comparte el mensaje de que todas las culturas y países del continente americano son una e insta a "no separarse y crear una evolución para la unidad", según el comunicado de la compañía Sony Music.

Con este tema y su video, Residente transmite su opinión y dolor por lo que considera es la división continental social entre América del Norte y del Sur por parte de Estados Unidos.

Escucha "This is Not America", lo nuevo de Residente

Las gemelas Ibeyi acompañan a Residente

El video, dirigido por el director francés Gregory Ohrel, mezcla de forma simbólica distintas culturas, retratando a niños indígenas sentados sobre objetos desechables del capitalismo global y colocando monumentos precolombinos en medio de panoramas del primer mundo.

Acompañan a Residente en esta nueva producción las gemelas Ibeyi: Naomi Díaz en la percusión y Lisa-Kaindé en los coros.

Dichas artistas alcanzaron reconocimiento por sus temas cantados en francés, inglés o español. Y también en yoruba antiguo, un continuo dialectal del África Occidental. Sus canciones, asimismo, fusionan los sonidos tecnos con cantos tradicionales africanos, y han sido elogiadas por estrellas internacionales como Beyoncé.

El proyecto de Residente con universidades de EE.UU.

"This Is Not America" está relacionado con un proyecto de hace tres años de Residente con profesores de la Universidad de Yale y la Universidad de Nueva York.

Los expertos estudiaron las ondas cerebrales del cantante junto con los patrones cerebrales de gusanos, ratones, monos y moscas, entre otros, con el fin de crear frecuencias musicales que se convertirían en ritmos.

Para esta canción, Residente usó sus propias ondas cerebrales y las de gusanos para desarrollar ondas enfáticas de electrónica mezcladas con su rap, la voz de Ibeyi y la percusión puertorriqueña.

El nuevo tema de René Pérez Joglar, nombre de pila de Residente, llega poco después de que el artista diera mucho que hablar tras publicar una dura "tiraera" contra el colombiano J Balvin, al que llamó "cobarde" y "racista".

(Con información de EFE).

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x19 Succession es lo mejor que verás en la televisión hoy en día (y te contamos por qué)

No podíamos dejar pasar más tiempo sin hablar de esta GRAN SERIE. Le metemos 27 minutos SIN SPOILERS (pensando en ti que todavía no la ves para corras a chequearla) y luego vamos con todos los detalles. Son dos temporadas, la tercera se estrenó hace unas semanas, así que si la has disfrutado tanto como nosotros, te engancharás con esta buena conversa.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA