Shakira es la primera artista sudamericana en participar del Super Bowl. | Fuente: EFE

Este domingo 2 de febrero, Shakira y Jennifer Lopez serán las verdaderas estrellas en el juego de San Francisco 49ers y los Chiefs de Kansas City, que buscan el ansiado título de la NFL, en el Hard Rock Stadium, en Miami Garden, Florida. 

La cantante colombiana y la ‘Diva del Bronx’ se vienen preparando desde hace varias semanas para que el espectáculo de 12 minutos quede perfecto, ya que será visto por millones de personas desde diferentes países del mundo. 

El evento conocido como Super Bowl ha tenido artistas de la talla de Michael Jackson, U2, Rolling Stones, Prince, Beyoncé, Paul McCartney, Bruce Springsteen, Justin Timberlake y Maroon 5, entre otros.

Este año, las dos latinas -Shakira y Jennifer Lopez- estarán en el escenario y, además, esta es la primera vez que una artista sudamericana se presentará en el Super Bowl y la misma colombiana reveló cómo fue elegida para el evento. 

 

Jay-Z, esposo de Beyoncé y productor del Super Bowl, fue quien pensó en ella y la contactó personalmente para invitarla a ser parte del show. Por supuesto, Shakira no tuvo ninguna duda en aceptar la invitación, según dijo en una entrevista con el programa de Zane Lowe, Apple Music’s Beats 1.

“Jay-Z está produciendo el espectáculo, me llamó y me preguntó si quería ser parte de él y ni siquiera lo dudé. Mencionó que Jennifer (López) también estaría involucrada y creo que va a ser un evento para celebrar la cultura latina y la importancia de las mujeres en la industria”, reveló la cantante de “Me enamoré”.

Sin embargo, Shakira no fue la primera opción para protagonizar el show del medio tiempo del Super Bowl. Según se conoció, la NFL tenía pensado en que Rihanna o Pink se presenten en el evento, pero ninguna aceptó y rechazaron la oferta. 

Asimismo, la cantante cubana Gloria Estefan también se negó a participar del espectáculo del Super Bowl, debido a que no le interesaba, pues ya ha participado del show en dos ocasiones, en 1992 y 1999.

¿Qué opinas?