Tini Stoessel y John C
Tini Stoessel se unió a John C para sacar adelante el tema "Duele". | Fuente: Universal Music

Tras el lanzamiento de la canción “Ella dice”, hecha junto al artista Khea, Tini Stoessel —más conocida como Tini— estrenó este 24 de septiembre su nuevo sencillo “Duele”, en colaboración con John C, el creador del exitoso tema “C90”.

Esta nueva propuesta es una atrevida fusión entre tango tradicional y trap, en la que Tini explora sus raíces argentinas. Producida por Andrés Torres y Mauricio Rengifo, está basada en la emblemática canción de tango “La Cumparsita”.

La melodía viene acompañada por un videoclip dirigido por Eduardo Casanova. En el material, se muestra un sensual tango, coreografiado con elegancia y pasión. “Duele” es una historia de un amor no correspondido y aspira a sumar otro éxito en la carrera de quien protagonizó “Violetta”.

Estoy muy feliz de lanzar ‘Duele’ en colaboración con un artista argentino, John C, después de haberla grabado hace casi 2 años atrás, hoy finalmente puedo compartirla”, dijo Tini sobre su reciente lanzamiento. “El tango y el trap son géneros musicales muy diferentes. Fue un desafío interesante mezclarlos y hacerlos que suenen bien juntos”, agregó.

UNA HISTORIA DE REDESCUBRIMIENTO PERSONAL

Para Tini, “Duele” puede ser una historia sobre un amor que “lastima y daña”, pero también “de renacimiento y redescubrimiento personal”. El video musical va en consonancia con una letra que le canta a la esperanza de curar heridas.

En el comienzo del video, el cielo representa lo positivo, lo esperanzador, pero luego llega el abandono, la soledad, las heridas que están representadas en las rosas con sus espinas. Ella se queda sola y él, suspendido en una vitrina de cristal, está presente pero inalcanzable”, dijo la artista.

“Ella toca fondo y sólo le queda resurgir. Ahí es cuándo se produce el renacimiento, como la Venus de Boticelli, y es allí donde nace el tango con otra mujer, simbolizando que no se necesita de una figura masculina para seguir adelante”, añadió.

Desde su álbum debut en 2016, Tini Stoessel es a la fecha un fenómeno global de la música urbana, con un total de 31 millones de seguidores en redes sociales. Sus últimos lanzamientos presentan números arrasadores, como los de “Ella dice”, “Recuerdo”, “Oye”, “Fresa” y “22”.

Sepa más: