La vida es un carnaval o Quimbara Quimbara son considerados temas representativos del género, haciendo a Cruz la inspiración de otros intérpretes del género. | Fuente: EFE

Celia Cruz es una de las cantantes que jamás dejarán de pasar de moda. Su potente voz, su característico estilo para cantar y su ritmo la convirtieron rápidamente en una de las más emblemáticas intérpretes de salsa alrededor del mundo.

La vida es un carnaval o Quimbara Quimbara son considerados temas representativos del género, haciendo a Cruz la inspiración de otros intérpretes del género. El 21 de octubre es una fecha conmemorativa para todos los seguidores de la llamada reina de la salsa. Un día como hoy, Cruz habría festejado su cumpleaños número 92. A continuación, recordemos cinco de sus canciones más populares que la convirtieron en una leyenda de la salsa.   

1. La vida es un carnaval

El tema fue escrita por Víctor Daniel y producida por Isidro Infante en 1998. Fue usada en el soundtrack de la cinta Amores Perros en el 2000.

La vida es un carnaval- Celia Cruz | Fuente: YouTube

2. La Negra Tiene Tumbao

Sencillo promocional del disco homónimo, fue lanzado en noviembre de 2001. La canción fue escrita por Sergio George y Fernando Osorio y fue nominado a tres Grammy Latino como Canción del Año, Grabación del Año y Mejor Video Musical durante el 2002.

La Negra Tiene Tumbao- Celia Cruz | Fuente: YouTube

3. Quimbara

Una canción cantada a dúo con Johnny Pacheco, cantante dominicano. El tema fue escrito por Junior Cépeda y perteneció al álbum de estudio titulado Celia & Johnny.

Quimbara -Versión de la canción interpretada por Celia Cruz & The Fania All Stars | Fuente: YouTube

4. Burundanga

El sencillo forma parte del álbum de Celia titulado Irresistible, que fue lanzado en 1995. El tema se realizó a dúo con la cantante española Lola Flores.

Burundanga- Celia Cruz | Fuente: YouTube

5. Guantanamera

La versión de la popular canción cubana fue grabada en 1967 por Celia Cruz. Usando la letra de la adaptación de Julián Orbón, el tema se inspira en el poema de José Marti, Versos sencillos.

Guantanamera- Celia Cruz | Fuente: YouTube
0 Comentarios
¿Qué opinas?