Carlos Vives: Congreso citó a directora de PromPerú para rendir cuentas por contrato con Sony

Isabella Falco fue interrogada por la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso sobre el millón de dólares invertido en el videoclip "Mañana", del cantante colombiano, y el de un artista anglosajón a rodarse en el Perú en los próximos meses.

Carlos Vives no cobró por ser el protagonista de "Mañana", indicó Sony Music. | Fuente: PromPerú

El contrato por un millón de dólares celebrado entre PromPerú y Sony Music, para la realización de dos videoclips en el Perú ─uno de ellos el de la canción "Mañana" del colombiano Carlos Vives─ continúa generando polémica.

Esta vez el tema llegó hasta el Congreso, en donde la Comisión de Fiscalización y Contraloría integrada, entre otros, por la congresista de Fuerza Popular Yeni Vilcatoma y Leyla Chihuán, citó a la directora de comunicaciones e imagen país de PromPerú Isabela Falco para que explique por qué se pagó un millón de dólares a la disquera.

Leyla Chihuan compartió una fotografía desde la Comisión de Fiscalización del Congreso. | Fuente: Twitter Leyla Chihuan

A través de un mensaje en Twitter, la congresista Chihuán compartió una fotografía en la que mostraba al consejo en Pleno, donde también se encontraban los congresistas Victor Albrecht, Marco Miyashiro, entre otros.

"En comisión de Fiscalización recibimos las explicaciones de Isabella Falco, Directora de Comunicaciones e Imagen País de PromPerú sobre los gastos en servicios de publicidad", escribió la parlamentaria.

Por su parte, la congresista Yeni Vilcatoma aseguró que presentó una denuncia penal y pidió facultades al Congreso para investigar el caso del contrato de PromPerú con Sony.

PARODIA

A la ola de críticas y la defensa de Sony Music Colombia del cantante colombiano, se suma ahora una parodia del portal Deslengua2. La canción "Pasado mañana" se anuncia como una producción donde se muestra "la Lima de todos los días".

Las imágenes muestran a un joven paseando en bicicleta en la alameda Chabuca Granda, al lado del río Rimac. Asimismo, manejando en pistas con baches, leyendo titulares en un puesto de periódicos, tratando de manejar en medio del Jirón de la Unión y esquivando las combis en medio del tráfico. Hasta el momento el videoclip tiene más de 50 mil reproducciones en Facebook

¿Qué opinas?