Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Ex vocalista del grupo Vox trabajará con Gloria Estefan en un musical

El cantante y actor Francisco Del Solar contó a RPP Noticias sobre sus últimos proyectos.
El cantante y actor Francisco Del Solar contó a RPP Noticias sobre sus últimos proyectos. | Fuente: Francisco Del Solar.

Francisco del Solar trabajó con estrellas de Hollywood como Silvester Stallone y Woopy Goldberg. Su nuevo proyecto será trabajar con Gloria y Emilio Estefan.

Los peruanos están conquistando el mundo con su talento. Así lo demuestra el performer y coach internacional de teatro musical, Francisco del Solar, quien luego de actuar y cantar en escenarios de países europeos como Alemania, Austria, Suiza, Inglaterra viene a enseñar lo aprendido a su país natal.

No es la primera vez que la audiencia nacional escucha de Francisco Del Solar, él fue vocalista del recordado grupo musical Vox, que apareció a comienzos del años 2000 en la televisión peruana.

El ser uno de los pocos peruanos con un talento especial para el teatro musical ha llevado a Del Solar a compartir escenario con artistas de talla mundial como el propio Silvester Stallone en la versión musical de ‘Rocky’ o con Woopy Goldberg en ‘Cambio de Hábito’.

Pues ahora el artista que ha triunfado en los escenarios europeos viene a contarnos de su participación en el nuevo proyecto musical de la cantante cubana Gloria Estefan, “On Your Feet”, que cuenta cómo se conoció con su actual esposo, Emilio Estefan.

“Va a ser un tour británico que empieza en West End (Londres), que es prácticamente al nivel de Broadway (Estados Unidos), de un nivel altísimo. Seré el primer peruano en el West End.  Sobre todo, con un musical como el de Gloria Estefan donde puedo representar a los peruanos y los latinos dentro de una cultura anglófona”, dijo a RPP Noticias, Francisco del Solar.

Francisco del Solar afirma que es el único peruano que se dedica al teatro musical en Europa. Él siente que eso le ha dado mucha experiencia al trabajar con auténticos artistas de trayectoria. Además, señala que es una gran responsabilidad representar al Perú en los escenarios del viejo continente.

Francisco Del Solar con Silvester Stallone en su musical de 'Rocky'.
Francisco Del Solar con Silvester Stallone en su musical de 'Rocky'. | Fuente: Francisco Del Solar.

“Siempre soy el único peruano. Cuando hice ‘Cambio de hábito’ con Woopy Goldberg y ‘Rocky’ con Silvester Stallone en Hamburgo era el único peruano. Ser el único peruano siempre es bastante exótico. Yo me siento super orgulloso, en realidad, de que un país tan pequeño como el nuestro sea conocido por primera vez a gente de calibre tan alto en el teatro musical”, reveló con emoción el artista musical.

Ahora viene al Perú a enseñar lo aprendido

El conocimiento que ha podido recoger del Solar en Europa viene a compartirla con los peruanos en su nuevo taller (workshop en inglés) con las técnicas más recientes del teatro musical de West End y Broadway.

El artista fundó en el 2017 fundó junto a Judith von Orelli, PerformeXplore, una compañía transnacional que desarrolla conceptos de entretenimiento para eventos especiales y ofrece workshops de teatro musical en 3 idiomas. Francisco y Judith se conocieron haciendo la maestría en teatro musical en la Academia Real de Música de Londres y fundaron esta empresa. Esta vez tocará en Perú.

Yo creo que el Perú tiene muchísimo talento, probablemente hasta más que en Europa. Por la misma cultura que tenemos que es muy musical, nos movemos muy bien, somos muy expresivos. Pero creo que todavía no hay una academización del teatro musical, del canto, del baile y la actuación y por eso es que estoy haciendo este workshop”, explicó Francisco del Solar.

EL DATO

El taller será en dos fechas. El 28 de febrero y el 1 de marzo en el Ático Body Lab Pilates, ubicado en el distrito de Miraflores. Para inscribirse, los interesados se pueden registrar a la cuenta de PerformeXplore en las redes sociales de Instagram y de Facebook. También al número 938253762 y al correo electrónico info@performexplore.com.

Milton Lopez

Milton Lopez Periodista

Tags

Lo último en Más Música

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA