Con 72 años, Sylvester Stallone colgó los guantes; pero eso no significa que el boxeador se haya ido. "Rocky nunca morirá porque vive en todos ustedes", aseguró en un emotivo mensaje por Instagram.

El actor anunció su alejamiento de Rocky Balboa, icónico personaje por el que obtuvo tres premios Oscar. "Solo quiero agradecer a todos alrededor del mundo por haber acogido a la familia Rocky en sus corazones durante más de 40 años", señaló en la nota.

"Ha sido un gran privilegio haber sido capaz de crear e interpretar este personaje significativo. Aunque me rompa el corazón, tristemente todas las cosas deben pasar… y terminar", agregó Sylvester Stallone en Instagram.

Sylvester Stallone en el último día de rodaje de "Creed II". | Fuente: Instagram

LA DESPEDIDA DE ROCKY

Él participará en la cinta "Creed II" donde tendrá su última aparición como el boxeador Rocky Balboa. El mensaje va acompañado de un video del último día de rodaje. En la secuela de "Creed" (2015), Rocky entrena al hijo de su amigo y antiguo rival, Apollo Creed.

"Pensé que Rocky había acabado en 2006 (con la cinta 'Rocky Balboa') y estaba feliz. De repente se presentó ese joven muchacho y toda la historia cambió. Siguió a una nueva generación, nuevos problemas, nuevas aventuras", sostuvo en referencia a su compañero de reparto, Michael B. Jordan como Adonis Johnson Creed.

La primera "Rocky" (1976) encantó a toda una generación. La película fue nominada a 10 premios Oscar en 1977 y obtuvo tres: Mejor Película, Mejor Director y Mejor Edición.

"Creed II: Defendiendo el legado" se estrenará el próximo 24 de enero del 2019.

¿Qué opinas?