Bajo el lema ´Cantemos por el mañana´, artistas nipones y extranjeros dieron lo mejor de sí en una velada donde el eje principal fue el terremoto del 11 de marzo de 2011.
El 31 de diciembre se realizó el Kohaku Uta Gassen de la NHK, el show televisivo más importante de Japón, que reúne a los artistas más destacados del país oriental en una competencia que enfrenta a mujeres y hombres.
En esta ocasión, el Kohaku tuvo como anfitriones a la actriz Inoue Mao, representando al Akagumi (Equipo Rojo – Mujeres) y al grupo de J-Pop Arashi por el Shirogumi (Equipo Blanco – Hombres). Esta vez, el show tuvo como eje el terremoto que remeció el 11 de marzo pasado Japón con el mensaje “Ashita wo Utaou (Cantemos por el mañana)”.
Entre las performances más esperadas de la noche destacó el medley especial del grupo AKB48, quienes desplegaron toda su energía en el escenario, así como la presentación de Ashida Mana, Ayumi Hamasaki y ayaka, quien oficialmente regresó a los escenarios después de varios años de ausencia. Asimismo, se esperaba la presentación de Arashi que interpretó un medley que incluyó Meikyu Love Song y Hatenai Sora, así como L’Arc en Ciel y NYC.
Entre los artistas extranjeros, destacaron los grupos de K-Pop como Tohoshinki, Shoujo Jidai y KARA, aunque sin duda el evento más esperado fue la presentación especial de Lady Gaga con “Born this Way”
Comparte esta noticia