La Ley: músico chileno también admite que el pisco es peruano

Integrantes de "La Ley" opinaron sobre la polémica que generó el despido del periodista chileno que afirmó que el pisco es peruano.
Integrantes de "La Ley" opinan sobre periodista chileno que fue despedido por reconocer el pisco peruano. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Marcos Reátegui

En una entrevista exclusiva para RPP Noticias, los integrantes de la banda chilena 'La Ley', opinaron sobre el caso de Christian Pino, conductor de un noticiero nocturno del canal TVN de Chile que fue despedido el pasado 25 de abril tras invitar a productores de pisco peruano a su programa.

Beto Cuevas, líder y vocalista de la legendaria agrupación rockera, sostuvo que la discusión sobre origen del pisco es un tema que parece no tener fin y que insistir en ello, sólo haría que se generen rencillas entre ambos países.

Beto Cuevas declarando a RPP Noticias | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Marcos Reátegui

"A nosotros nos encanta el pisco peruano, nos encanta la comida peruana, nos encanta estar acá, nos encanta la gente, la amabilidad, el corazón que tiene la gente peruana...", sostuvo Cuevas.

"Creo que no hay que refregar tanto esas cosas porque puede generar rencillas entre dos países que tienen que ser hermanos. El pisco, sea donde sea, es rico", agregó.

Pedro Frugone declarando a RPP Noticias | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Marcos Reátegui

Sin embargo la opinión más directa la tuvo Pedro Frugone. El guitarrista de la banda chilena considera que el origen del pisco es netamente peruano y su argumento solo ocupa algunas líneas.

"Mi pregunta es ¿Dónde está el pueblo y la ciudad de Pisco? -Sí en Perú- ¿Tiene algo que ver realmente el destilado que se hace aquí con el destilado que se hace en Chile? -No tiene nada que ver, son completamente diferentes- entonces, yo creo que el pisco es peruano, esa es mi humilde opinión", sentenció.

Presentaciones. "La Ley" regresa al Perú con "Adaptación", su más reciente producción discográfica que ha plasmado su evolución y crecimiento, tras 13 años de no grabar un álbum.

Ellos se presentarán en Lima este sábado 28 de mayo en el Festival Vivo X el Rock y el 29 de mayo en la Explanada de Fongal en Cajamarca como parte de su "Tour Adaptación".

.

Sepa más:
¿Qué opinas?