Bembé
Orquesta Bembé lanza campaña para distribuir mascarillas gratuitas. | Fuente: Instagram

La orquesta de salsa Bembé se ha unido a las donaciones como otros artistas vienen realizando y han lanzado una campaña para apoyar a la población vulnerable de nuestro país quienes no tienen un ingreso seguro para comprar mascarillas.

El fin de “Bembé solidario: El color de tus ojos” también tendrá como objetivo llevar apoyo a los comedores populares que se han visto afectados por la pandemia y trabajarán de la mano con el Ministerio de Salud (MINSA).

La cantante que interpreta el tema “Amigos no por favor”, María Grazia Polanco, confesó que su propósito como grupo no tiene ningún fin económico y lo único que buscan es ayudar a quienes más lo necesitan:

“Debemos tener mayor empatía con nuestros semejantes en estos momentos tan duros. Es un apoyo moral, quizá les parece poco algunos y a otros mucho. Queremos aportar y eso es lo más importante”, aseguró al diario El Trome.

Por otro lado, Piero Montenegro, el artista que puso su voz en la canción “El color de tus ojos”, sostuvo que la campaña lleva por nombre el de su más reciente éxito ya que es uno de los hits más escuchados por sus fanáticos. Además, confiesa que respetaran los protocolos de seguridad al momento de hacer llegar su donativo:

“Es un esfuerzo del grupo de apoyar a comedores populares donde no llega la ayuda. Nosotros queremos donar productos y compartir con ellos. No podemos ser todos por la distancia social, pero nos haremos presentes”.

Las ‘Mascarillas Bembé’ fueron presentadas por el artista venezolano Gustavo Afanador, intérprete de “En Peligro de extinción” y aseguró que serán donadas a los más necesitados: 

“Vamos a distribuir mascarillas para los que lo necesitan. Sin ningún costo, es una bonita forma de decirle al público que estamos presentes”.