"Las canciones me llegan involuntariamente al cerebro completas y de golpe. Manejando, comiendo, durmiendo o en la ducha", contó el cantautor en declaraciones a Trome. | Fuente: instagram

Hace pocos días, el Anfiteatro del Parque de la Exposición vivió el estreno del musical del cantautor peruano: Pedro Suárez Vértiz, su banda hizo vibrar al público con los clásicos del exvocalista de Arena Hash. Temas como “Y es que sucede así” y “El tren sexual” fueron coreados por el extasiado público.

Pero, al margen de su música, el intérprete de “Lo olvidé” suele convertirse en noticia por sus polémicas declaraciones y las reflexiones que suele publicar en sus redes sociales. Sin embargo, el músico asegura que no se ofende por las críticas, y hasta se anima a aconsejar a los jóvenes que sueñan con ser como él.

El intérprete de “Mi auto era una rana” también fue consultado sobre la definición del machismo. Al respecto aseguró que existen dos tipos: el bueno y el malo. “El primero es pagar la cuenta cuando sales con una chica, abrirle la puerta del carro, pensar en su placer antes que en el tuyo… El malo es agredir física, verbal o psicológicamente”, apuntó.

En declaraciones al diario Trome, Suárez Vértiz ha asegurado que el gran show, que contó con la participación de la actriz Fiorella Pennano y la cantante Sandra Muente, es su “vida contada a través de 21 canciones suyas”. Además, reveló que uno de sus temas más escuchados “Talk show”, relata la historia de una “relación libre” que mantuvo con una joven europea cuando era solo un adolescente.

“Le aconsejaría que estudie una carrera aparte. Eso le generará una disciplina que le servirá en la música. Yo estudié Comunicaciones en la Universidad de Lima, me especialicé en Radio y Televisión”, reveló el cantautor.


UN ROCKERO QUE BAILA SALSA

Por otro lado, Vértiz aseguró que, debido a que nació en Bellavista, mantiene un gran respeto por la salsa como género. A pesar de que asegura que su fuerte no es el baile, sí aprecia los mejores temas de Rubén Blades, Héctor Lavoe y Wilson Manyoma, pues los considera “obras maestras”.

Pero, dejando de lado a la salsa y el rock, Vértiz es fanático de la música clásica, debido a que cuando era pequeño era muy común que suenen en su hogar las mejores composiciones de Ludwig, Beethoven y Johann Sebastian Bach, entre otros.

Finalmente, el músico reveló que durante cada campaña presidencial recibe propuestas de políticos para componer los temas oficiales de sus candidaturas, proposiciones a las que él se ha negado siempre. “Eso siempre ocurre pero jamás lo hice. Que me hayan utilizado para hacer sus campañas, eso es otra cosa”, apuntó.

¿Qué opinas?