Amanda Portales
Amanda Portales ofrecerá una presentación el sábado 28 de noviembre en el Teatro Municipal. | Fuente: Twitter

El Perú es un país rico en cultura y más aún en su música, por ese motivo, Amanda Portales, cantante conocida por llevar el folclor a todos los rincones del país, ofrecerá su primer concierto virtual en plena pandemia.

Para celebrar sus 55 años de carrera artística, la intérprete peruana ofrecerá una presentación el sábado 28 de noviembre en el Teatro Municipal y si bien tiene una larga trayectoria, confiesa que siente nervios como si fuera la primera vez que pisa un escenario.

En conversación con RPP Noticias, Amanda Portales tiene sentimientos encontrados a pocos días de festejar sus Bodas de Esmeralda debido a que se dará en una situación que no se sabe cuándo acabará.

Amanda Portales
Amanda Portales celebrará su primer concierto virtual para celebrar sus 55 años de carrera. | Fuente: Difusión

“A pesar de los años que tengo en el arte, espero que tenga la aceptación del público ya que ellos también se adaptarán a este tipo de espectáculos”, comentó la popular ‘Novia del Perú’.

Con la llegada de la COVID-19, Amanda Portales tuvo que cancelar los compromisos que tenía pactados hasta la primera semana de diciembre. Los contratos ya firmados quedaron en el vacío y con la cuarentena, “las cosas se tornaron de angustia y desesperación, estaba con tensión porque la pandemia nos cayó a todos”, dijo.

No obstante, con esta “nueva normalidad” de las presentaciones, la cantante vernacular ve como oportunidad su primer concierto que realizará el fin de semana.

Amanda Portales anuncia su primer concierto virtual para celebrar sus 55 años de carrera artística: “Un pueblo sin folclor, es un pueblo sin alma”. | Fuente: RPP Noticias

“BODAS DE ESMERALDA”

Poseedora de una dulce y melodiosa voz, Amanda Portales nos deleitará con su genuina interpretación de los más hermosos huaynos, mulizas, huaylarsh y santiagos de su vasto repertorio.

Además, estará acompañada de la Orquesta Típica Selecta Yauyos, el Conjunto Selección Fiesta Andina integrada por directores de sus propios grupos musicales; coros, y por si fuera poco tendrá como invitado al elenco de danzas de Hawkayari Perú y a la Selección de Tunantes de los Valles de Jauja.

El espectáculo se dará en el Teatro Municipal de Lima, y para sorpresa de sus fanáticos, estrenará un tema inédito al que tituló “Dolor”.

“El 20 de noviembre lo lanzamos y ha gustado, este tema encierra una gran verdad. Quién no ha sentido la pérdida de un amigo, un familiar, eso encierra la canción que es de mi autoría y está hecha con la música de Marlon Rodríguez”, nos contó la artista.

SU PRIMER CONCIERTO VIRTUAL

La cantante asegura que le dará al público “lo que siempre vio en Amanda Portales”. Ella no quiere buscar como pretexto que por la pandemia va a hacer algo por su aniversario sin tener precaución, todo es con cuidado.  

Para seguir con los controles de sanidad, la cantante peruana comenta que no se dará en vivo y en directo, sino que es grabado porque “no podemos arriesgarnos”.

“Hemos tenido tres días de grabación. Con los marcos musicales, hemos tenido que ver que uno grabe un día, el otro al día siguiente, la coreografía también y así”, aseguró.

A pesar de no poder tener contacto con el público, considera que los extraña y espera que la gente pueda sentir la pasión de la música andina a través de sus pantallas:

“El público va a solidarse con nosotros porque le damos un poco de alegría en estos momentos de pandemia”, sostuvo.