Anahí de Cárdenas
Anahí de Cárdenas publicó un nuevo video de su tema "Dignidad" que contiene imágenes inéditas. | Fuente: Difusión

Luego de lanzar su sencillo "Dignidad" el pasado 29 de marzo, Anahí de Cárdenas estrenó este viernes, a las 8 p.m., una versión especial del video de su primer sencillo de 2021 a través de su canal de YouTube.

Las razones para relanzar un nuevo videoclip responden a la necesidad de la artista nacional por mostrar un material "más personal". "Curiosamente, grabamos en un lugar en el que no sabíamos que podíamos grabar y, por respeto a la otra producción, decidimos reeditarlo", señaló en un comunicado de prensa.

Así, este otro video musical de "Dignidad" le permitió a Anahí de Cárdenas involucrarse más en el trabajo de edición, gracias al cual le sumó imágenes inéditas. El resultado es una pieza audiovisual en la que la actriz aparece como una bailarina de ballet que pasa una audición frente a un estricto jurado.

Prepararse para el video

Dirigido por Camila Vidal y producido por Pedro Iturria y Carlos Cruzalegui, el videoclip de "Dignidad" muestra a una Anahí de Cárdenas renovada, frente a una interpretación que le exigió volver a calzar unas zapatillas de ballet y amistarse con las posiciones de una bailarina.

“Tuve que practicar y tomar clases de ballet, volver a ponerme los zapatos fue increíble, me ayudaron muchas personas para poder volver a pararme en puntitas. Fue alucinante, porque pudimos disfrazarnos y usar unos vestuarios increíbles. El último día llegué a mi casa a poner los pies en agua porque los tenía destrozados, pero todo valió la pena porque el vídeo les encantará” comentó la actriz.

Además de YouTube, el sencillo “Dignidad” puede escucharse por todas las plataformas musicales de streaming. Como se recuerda, además de la actuación, Anahí de Cárdenas viene trabajando desde hace varios años su nueva faceta como cantante.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“El fantasma de la ópera” (1910) es la más célebre de sus novelas, una historia de amor sutil y refinada que bordea el terror, sin caer en la truculencia o irrealidad. Todo un clásico que ha visto multitud de versiones en cine, teatro y musicales.